Cinco maneras de celebrar el Día del gato

Redacción ABC
20 de Febrero 2020, 11:29 horas.
Cinco maneras de celebrar el Día del gato

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

¿Sabías que en México, tan solo el 20 porciento de los gatos que tienen hogar son adoptados?

Monterrey.- Este jueves 20 de febrero se celebra el Día Internacional del gato y para celebrarlo te hemos preparado una lista de cinco puntos para festejar este día felino.

Adopta

Existen miles de gatos abandonados o que nacieron sin el cuidado de un dueño. Algunos de ellos son rescatados por albergues o asociaciones civiles que los rehabilitan para después ponerlos en adopción, con el fin de encontrarles un nuevo hogar.

En estos albergues puedes encontrar gatos de todos tamaños, edades y características. Es importante que te asegures que el albergue sea un lugar certificado tenga estándares de bienestar animal bien establecidos. 

image

Identifica

Si tu gato aún no tiene su placa de identificación, este puede ser un gran regalo para celebrar este día. Asegúrate de incluir su  nombre, el tuyo y los datos de contacto. Recuerda que los gatos son animales independientes que en ocasiones salen por su propia cuenta, sé un dueño responsable y ayúdalo a regresar a casa en caso de extravío.

Esteriliza 

Es importante que acudas con un veterinario confiable para que te explique detalladamente sobre el proceso y las ventajas que traerá para tu mascota y tu familia. Además, los gatos esterilizados pierden en gran medida el interés por territorialidad con otros, reducen sus deseos por salir y se concentran más en su relación familiar.

image

Revisa

La visita a tu veterinario de confianza nunca está de más y una consulta también puede ser una gran opción para este día tan importante. Debes estar al pendiente del comportamiento de tu gato, sus sonidos y forma de comer.

Recuerda que un gato curioso es un gato sano. Si cuando llegas a casa te recibe de forma especial, se entretiene jugando con su rascador o brinca de un sillón a otro, es un animal de compañía feliz y en buen estado.

Alimento

No olvides recompensar su buen comportamiento con caricias o juguetes que lo ayuden a despertar su curiosidad, pero sobretodo,  con una buena alimentación. Esto significa que debes encontrar el alimento que se enfoque a sus necesidades y que le brinde todos los beneficios nutricionales que un gato necesita.

image

Te puede interesar