Cinco mensajes secretos escondidos en famosas pinturas

Nicole Fernandez
04 de Junio 2021, 11:02 horas.
Cinco mensajes secretos escondidos en famosas pinturas

La última cena, insinúa todo, desde los últimos años de Cristo hasta la fecha en que el mundo terminará. Foto: UNIVERSAL IMAGES GROUP/REX/SHUTTERSTOCK

Comparte en iconoiconoicono

Resulta que Miguel Ángel, da Vinci, Van Gogh y compañía, fueron más brillantes de lo que les hemos dado crédito.

Hay una razón por la cual obras maestras toman partes de teorías conspirativas e historias de misterio como inspiración. Son tan antiguas que no hay manera en la que le podamos preguntar a los creadores qué estaban pensando cuando las hicieron, llevando a nuestra imaginación a crear escenarios que no sabemos si son del todo reales. 

Sumérgete en nuevos detalles de algunas de las pinturas más famosas del mundo que te llevarán a pensar sobre ellas en nuevas y perplejas maneras, aquí abajo.

 

Capilla Sixtina 

recuadro
Capilla Sixtina. Foto: IMAGEBROKER/REX/SHUTTERSTOCK

Hay un secreto científico en una de las pinturas más famosas de todos los tiempos, y reside en el techo de la Capilla Sixtina, pintada por Miguel Ángel, donde Dios le está dando a Adán la primera chispa de vida

La capa que fluye de color marrón rojizo detrás de Dios y los ángeles tiene exactamente la misma forma que un cerebro humano. Los investigadores incluso han podido identificar ciertas partes, como la arteria vertebral (representada por el ángel justo debajo de Dios y su pañuelo verde) y la glándula pituitaria.

Hay múltiples teorías sobre por qué Miguel Ángel pudo haber hecho esto; uno sugiere que el cerebro representa a Dios impartiendo conocimiento divino a Adán. Sin embargo, una teoría más popular sugiere que Miguel Ángel pintó el cerebro de manera encubierta en forma de protesta por el rechazo de la ciencia por parte de la iglesia.


Mona Lisa

recuadro
Mona Lisa. Foto: ERIK STEHMANN/LORD LOU/REX SHUTTERSTOCK






















Esta enigmática dama en realidad tiene las iniciales del artista, Leonardo da Vinci (LV), pintadas en su ojo derecho, pero son microscópicamente pequeñas. Aún más sorprendente, en 2015, un científico francés que usaba tecnología de luz reflectante, afirmó haber encontrado otro retrato de una mujer debajo de la imagen que vemos hoy. El consenso es que este fue el "primer borrador" de da Vinci y que pintó sobre él para crear su obra maestra.

Te podría interesar: Niña de meme viral vendió foto original como "obra de arte"  

 

La primavera

recuadro
La primavera. Foto: UNIVERSAL HISTORY ARCHIVE/UNIVERSAL IMAGESGROUP/REX/SHUTTERSTOCK



De Sandro Botticelli, oculta una afinidad por las plantas

Los investigadores han encontrado hasta 500 especies de plantas diferentes, todas pintadas con suficiente precisión científica para hacerlas reconocibles.

 

La última cena

recuadro
La última cena. Foto: UNIVERSAL HISTORY ARCHIVE/UNIVERSAL IMAGES GROUP/REX/SHUTTERSTOCK











 

 

 

 

 

Se ha dicho que la otra obra maestra de da Vinci de fama mundial, La última cena, insinúa todo, desde los últimos años de Cristo hasta la fecha en que el mundo terminará. Pero una teoría mucho menos pesada podría tener algún mérito: el músico italiano Giovanni Maria Pala descubrió lo que muy bien podría ser una pequeña melodía musical escrita en la pintura.

Si dibujas las cinco líneas del pentagrama a lo largo de la pintura, las manos de los apóstoles y las hogazas de pan sobre la mesa están en la posición de notas musicales. Leídas de derecha a izquierda (como escribió da Vinci), estas notas musicales forman una melodía similar a un himno de 40 segundos.

Terraza de café por la noche

recuadro
Terraza de café por la noche. Foto: UNIVERSAL HISTORY ARCHIVE/UIG/REX/SHUTTERSTOCK






















Hay muchas pistas que apuntan a que esta pintura es una versión más moderna de La última cena de da Vinci. Por un lado, Van Gogh era muy religioso y su padre era ministro. La imagen también muestra exactamente 12 personas sentadas en la cafetería. Rodean a una figura de pie y de pelo largo que, por casualidad, está de pie frente a una forma en forma de cruz en la ventana.

Te puede interesar