Cindy la regia: de Monterrey a domar la CDMX

Sergio García
09 de Enero 2020, 06:52 horas.
Cindy la regia: de Monterrey a domar la CDMX

Foto: Especial

La protagonista, Cassandra Sánchez Navarro, y el elenco de la película encabezan premier en la ciudad de filme basado en cómic regiomontano

Monterrey.-  Una movie muy ?cool? y así, con una historia ?perrona? y un elenco que desde la pantalla hará que el espectador se la pase ?bruto?, es Cindy La Regia, película que presentará en carne y hueso al cómic que surgió hace 15 años, inspirado en una niña fresa de la Ciudad.

Aunque no nació en Nuevo León, Cassandra Sánchez Navarro es la actriz encargada de darle vida en el cine a la rubia sampetrina, personaje que se dio a conocer a través de un sinfín de historietas y libros, de la autoría de Ricardo Cucamonga.

El creador de Cindy confesó que siempre ha sido muy celoso con el personaje y que incluso no sabía quién podría interpretarla de la manera más adecuada, al llevarla a la vida real.

"Cuando inició el proyecto me daba un poco miedo de lo que podría pasar al verla en persona, pero hoy puedo decir que estoy muy contento con el resultado, todo el equipo hizo un gran trabajo", señaló Cucamonga.

Para su interpretación, Cassandra reveló que leyó los cómics y libros sobre Cindy, estudió el comportamiento de las jóvenes de San Pedro y también le valió ser buena observadora en una visita que realizó a la Ciudad.

El papel de la rubia de la clase alta, con tono norteño y de fresa, a la actriz le sale muy bien, sin embargo ella asegura que quería ir más allá de un estereotipo.

"Ese fue el reto, retratar a Cindy igual de divertida que en los cómics, pero sin que fuera tonta, sino que representara a una chica inteligente, aventada y capaz de salir adelante en situaciones difíciles, una mujer empoderada", expresó.

Giuseppe Gamba interpreta al galán de la historia, un fotógrafo ?aliviando? que le presenta a la protagonista otra forma de ver la vida.

"Mateo, mi personaje, a mí me cae muy bien", comentó Gamba, "es un tipo que va por la vida persiguiendo sus sueños, sin hacerle daño a nadie, pero sin que le importe el que dirán".

Por su parte, Regina Blandón la da vida a Angie, la prima de Cindy, quien además le da varias lecciones durante la trama.

"La película tiene varios mensajes, habla de la inclusión, de que todos somos iguales, de que no importa si eres hombre, mujer, homosexual, rico, pobre, citadino o de provincia. Habla de la importancia de defender quién quieres ser y no quién quieren que sean los demás. Es una película con temas muy actuales, presentados de una manera muy divertida", concluyo la intérprete.