Cinemex ya planea su reactivación

Luis David Rodríguez
04 de Junio 2020, 15:30 horas.
Cinemex ya planea su reactivación

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Cadena de salas de cines lanza encuestas para saber qué protocolos de salud sugieren sus clientes, una vez que tengan permiso de reanudar actividad

Monterrey.- La “Nueva Normalidad” comenzó días atrás, pero aún quedan muchos negocios no esenciales a la espera de abrir nuevamente sus puertas, como las salas de cines que de momento se encuentran estructurando protocolos sanitarios para evitar contagios por coronavirus (COVID-19) en sus reaperturas.

Por ejemplo, la cadena Cinemex lanzó una encuesta para todos sus clientes para saber qué medidas de salud les recomiendan tomar una vez que se les autorice operar de nueva cuenta.

En sus redes sociales se ofrece cuestionario en donde preguntan a la ciudadanía aspectos cómo cuánto tardarían en ir de nueva cuenta a una sala, las medidas más importantes que ellos consideran y sus horarios favoritos.

Esto debido a que entre las diferentes opciones para cuando se dé la reapertura, está el escalonar las funciones (para evitar la aglomeración), mantener las puertas de las salas abiertas para una mejor circulación del aire y el uso de gel antibacterial en cada una de sus entradas.

En salas de cine de otros países, como Alemania, se han habilitado salas conservando la distancia de los clientes; se van alternando una silla ocupada, por otra vacía, otra ocupada, y así sucesivamente.

Hasta ahora, la reactivación económica en Nuevo León se lleva de forma gradual, pero las autoridades federales han dicho que los cines son de los últimos rubros en poder abrir nuevamente debido a la cantidad de gente que concentra cada sala.

De acuerdo con reportes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), se habla de la posibilidad de volver a operar para finales de junio.

Debido a la contingencia sanitaria, se estiman pérdidas de aproximadamente 6 mil millones de pesos en taquilla. México ocupa el cuarto lugar de venta en entradas por debajo de China, India y Estados Unidos, según un estudio de 2019.

Y a nivel nacional, Nuevo León ocupa el segundo lugar de cines con más salas (615), según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2019.

Te puede interesar