Cinépolis está negociando deudas de 1,000 mdd

Nicole Fernandez
07 de Enero 2021, 17:55 horas.
Cinépolis está negociando deudas de 1,000 mdd

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La empresa está hablando con diversos bancos mexicanos sobre sus créditos de más de 1,000 mdd.

La magia del cine no se siente tan mágica gracias a la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Cinépolis está buscando reestructurar más de 1,000 millones de dólares en créditos con bancos como BBVA, HSBC, Santander y Bancomext.

Según la información, la empresa contrató a Lazard Ltd., firma financiera para que los asistan con el procedimiento. Desde el mes pasado, Cinépolis ha estado hablando con los bancos que están usando a FTI Consulting Inc. como asesor.

Lo anterior es comprensible y se veía venir. El cine es uno de los sectores más afectados por la pandemia cerrando completamente, abriendo en ratos y con poco aforo en las salas.

 

image

 

En números, así ha sido el impacto del COVID-19 para el cine: en 2019 se recaudaron 18,186 millones de pesos por venta de boletos. En 2020: 3,584 millones. Un 80% menos de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.

Las deudas de Cinépolis también tienen que ver con su expansión global. Con salas en Estados Unidos, España, India, Brasil y más, la empresa le entró duro a su inversión de nivel mundial

El cine tiene deudas por créditos de 7,500 millones de pesos, de 200 millones de dólares, y de 9,750 millones de pesos con vencimientos en 2023, 2024 y 2026, respectivamente. El plazo se está acercando, y debido a la situación económica mundial por el coronavirus, se está hablando con los bancos.

Por si fuera poco, también hay 1,350 millones de dólares en deuda de al menos 17 bancos por sus ubicaciones en India, Brasil y Medio Oriente.

La fuente que compartió los datos pidió no ser nombrada debido a que la información es nivel delicado.

 

Te puede interesar