Cirque du Soleil se declara en bancarrota

Nicole Fernandez
29 de Junio 2020, 17:16 horas.
Cirque du Soleil se declara en bancarrota

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El circo también anunció el recorte de 3,500 empleos.

Montreal.- Cirque du Soleil, compañía de entretenimiento y más grande productor de circo contemporáneo con destacadas residencias en Las Vegas, se ha declarado en bancarrota este lunes de acuerdo con un anuncio que la compañía con base en Montreal, Canadá compartió en su sitio web.

El circo dice que el nuevo estado económico de la compañía se dio debido a la “interrupción inmensa y cierres forzados de espectáculos como resultado de la pandemia de Covid-19.” Estarán buscando reestructurar la deuda con asistencia del gobierno canadiense y de empresas de capital privado.

La bancarrota llega tres meses después de que se suspendieran temporalmente producciones de los shows, incluyendo seis en Las Vegas. Diez shows en tour alrededor del mundo, se pausaron. Entre ellos: O, Michael Jackson One, y The Beatles LOVE. Recientemente en China se reactivó X: The Land Of Fantasy el 3 de junio.

image

La compañía del circo de acrobacias ha recibido $300 millones de dólares para “apoyar un reinicio exitoso, proveer apoyo a empleados afectados y socios, y para asumir ciertos pasivos pendientes de la compañía”, de acuerdo a la declaración compartida.

Se reporta que Cirque du Soleil lleva cerca de $1 billón de dólares en deudas y aumentando debido a las suspensiones de los shows. Para aliviar la pérdida financiera, Cirque ha liberado de sus puestos a casi 3,500 empleados.

Daniel Lamarre, director ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group dijo lo siguiente en el comunicado: “Por los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzoso de nuestros shows debido al Covid-19, la administración tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la empresa.”

El circo también compartió en su cuenta oficial de Twitter respuestas a dudas sobre boletos de shows y cómo serán aún válidos.

Te puede interesar