Citan diputados a comparecer a Ana Guevara

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 12:34 horas.
Citan diputados a comparecer a Ana Guevara

Foto Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

La directora de la Conade tendrá que responder sobre la utilización del presupuesto que se le otorgó durante el año pasado

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados acordó citar a comparecer a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, para que informe y detalle en que fue utilizado el presupuesto asignado el año pasado, esto se llevará a cabo en cuanto termine la emergencia sanitaria del COVID-19.

Dicha decisión se ejecutó durante la primera reunión virtual que llevaron a cabo los legisladores integrantes de la Comisión del Deporte, quienes le realizarán preguntas a la titular de la Conade sobre la distribución del presupuesto que se le otorgó a la dependencia federal en el 2019.

Así también, durante la futura comparecencia se le pedirá que explique las acciones que ha llevado a cabo para solventar las observaciones que le hizo la Secretaría de la Función Pública y también como reasignará el presupuesto proyectado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio que fueron aplazados para el próximo año.

"Que comparezca, no ante nosotros, sino ante la ciudadanía, sobre los señalamientos de la SFP respecto a las denuncias de posibles desvíos por más de 50 millones de pesos del Fondo para el Deporte de alto Rendimiento, en la compra de materiales deportivos" dijo el legislador Ernesto Vargas Contreras.

Agregó que hasta el momento Guevara no ha podido comprobar el gasto de los 50 millones de pesos debido a que esto se hizo presentando facturas de empresas fantasma.

En su exposición, Vargas Contreras enfatizó que también se han detectado aproximadamente 70 plazas de trabajo irregulares en la Conade, lo cual está fundamentado y documentado.

Te puede interesar