Ciudadanos de NL solicitan a Consulado de Cuba intervenga en situación del país caribeño

Maguelsy Caballero
20 de Julio 2021, 14:41 horas.
Ciudadanos de NL solicitan a Consulado de Cuba intervenga en situación del país caribeño

Ciudadanos pertenecientes a la asociación Misión Rescate México en Nuevo León. Foto: Maguelsy

Comparte en iconoiconoicono

Esta asociación reunió alrededor de 30 mil firmas en Nuevo León de mexicanos que manifestaron su llamado a los organismos internacionales.

MONTERREY.- Ciudadanos pertenecientes a la asociación Misión Rescate México en Nuevo León, acudieron al Consulado General de la República de Cuba para dejar firmas de personas que apoyan las manifestaciones que están haciendo los cubanos. 

Esta asociación reunió alrededor de 30 mil firmas en Nuevo León de mexicanos que manifestaron su llamado a los organismos internacionales para que intervengan en la situación de Cuba, para que se garanticen los derechos de los caribeños. 

"Vamos a ver si nos reciben las firmas, porque esperamos sumar nuestras voces a millones de personas en todo el continente que están gritando libertad y respeto a los derechos humanos para los cubanos. 

"Creo que en eso todas las personas de buena voluntad estamos de acuerdo", indicó Javier Ponce, representante de Misión Rescate México en Nuevo León. 

El grupo de manifestantes acudió al consulado cubano, sin embargo, tras varios intentos de ser atendidos por alguien, el personal no salió y dejaron el paquete de firmas electrónicas en el portal de la calle. 

"Por fin el pueblo cubano despertó, ya no es un pueblo sumiso, hoy es un pueblo que se revela ante un yugo de más de 62 años. 

"Hoy las nuevas generaciones cubanas están claras gracias a las tecnologías, que existe una libertad, otra forma de vida, que muchos países del mundo la gozan y ellos no lo han podido disfrutar", indicó la ex candidata a la Gubernatura por el PES, Carolina Garza, quien acudió a esta manifestación. 

Desde hace algunas semanas, miles de ciudadanos han tomado las calles de Cuba exigiendo que se terminen las largas filas para conseguir alimentos y medicamentos, que se han generado debido al desabastecimiento de los mismos. 

Además, también han pedido que se acelere el proceso de vacunación contra el Covid-19, ya que en las últimas semanas los contagios han ido en aumento.

Te puede interesar