Clama Nuevo León auxilio a AMLO

Víctor Antonio González
29 de Julio 2020, 06:31 horas.
Clama Nuevo León auxilio a AMLO

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El Gobernador y alcaldes exigen recursos para reparar los daños y ayudar a víctimas de la tormenta

Monterrey.-  El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y alcaldes del Área Metropolitana, hicieron una frente común para lanzar un SOS al Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir recursos por los daños de la tormenta ´Hanna´.

En entrevista para ABC Noticias, "El Bronco" mencionó que para que a México le vaya bien, los Estados que más aportan a la Federación también deben estar en óptimas condiciones y que eso, no lo ha entendido el mandatario federal.

"No veo voluntad (del presidente). Nosotros vamos a seguir empujando e insistiendo, no se trata de un pleito, sino de una Convención Nacional Hacendaria para discutir y llegar acuerdos para que México esté bien.

"Hoy estamos pasando por una situación difícil y no vemos el apoyo de la Federación, ni la disposición. El presidente debe apoyar a todos, no sólo a los que lo sigan", mencionó en entrevista.

Necesitamos su apoyo: Zeferino

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, solicitó al presidente de México voltear a Nuevo León para apoyar a las familias que resultaron afectadas por la Tormenta «Hanna".

A través de un video en sus redes sociales, el edil nicolaíta solicitó a López Obrador sumarse a los esfuerzos que los alcaldes y el gobernador del estado realizan para salir adelante, tras el embate del fenómeno meteorológico en la entidad.

"Hoy me quiero dirigir al presidente de la República, hoy los alcaldes hemos hecho equipo nuevamente para solicitarle señor presidente que voltee a ver a los neoloneses, en esta contingencia que tenemos.

"Hoy necesitamos su apoyo", mencionó.

Mensaje del Alcalde dirigido al Presidente de la República con motivo de los daños causado por el Huracán Hanna.

Publicado por Gobierno de San Nicolás de los Garza en Martes, 28 de julio de 2020

Aparece carta 

Nueve alcaldes de Nuevo León se unieron para enviar una carta al presidente con el fin de solicitar una reunión urgente para hacer frente a las afectaciones que dejó el huracán "Hanna".

Aunque la carta se encuentra firmada por los alcaldes, trascendió que varios de ellos dijeron desconocer el origen de la misma.

"Los Presidentes Municipales del área metropolitana en Nuevo León, respetuosamente le pedimos genere los mecanismos e instruya las acciones inmediatas para enfrentar una necesidad histórica que solamente con el apoyo de su gobierno podremos resolver", se lee en el escrito que circuló ayer.

 

Te puede interesar