Clara es tendencia por denuncia contra comediante

Redacción ABC
09 de Marzo 2021, 22:50 horas.
Clara es tendencia por denuncia contra comediante

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

En redes sociales los hashtag #claraluzcensura y #yoconcarcopolo se volvieron tendencia por la denuncia contra el comediante Marco Polo

Monterrey.- Luego de interponer una denuncia contra el comediante Marco Polo por ‘violencia política de género’, la candidata a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, se convirtió en tendencia en redes sociales debido a los comentarios en contra de su acción.

Marco Polo, comediante reconocido por parodiar al también candidato al puesto de mandatario estatal, Samuel García, dio a conocer la denuncia a través de su cuenta de Twitter, recibiendo apoyo por parte de la ciudadanía y hasta de políticos.

Al darse a conocer la noticia, en redes sociales la abanderada de la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’ fue tendencia, al igual que los hashtag #claraluzcensura y #yoconcarcopolo.

En los comentarios tachan a la candidata como ‘intolerante’ por denunciar al comediante al hacerle una parodia dentro de sus videos.

Incluso personalidades de la política y cuentas fuera de Monterrey hicieron eco de la información, criticando las acciones de Clara Luz y respaldando la parodia de Marco Polo.

Más tarde, Flores Carrales se pronunció al respecto, negando que busque cortar la libertad de expresión de las personas, agregando que celebra que exista el interés del actor por continuar con su trabajo.

“De ninguna manera se trata de coartar la libertad de expresión de las personas y celebramos el interés del actor de continuar con su trabajo”, comentó.

Clara Luz dijo que ella tiene el interés de que se "proteja a las mujeres" y evitar "que se normalicen este tipo de acciones" que según la candidata promueve estereotipos que "discriminan, minimizan, humillan y dañan a cualquier persona".

Nota relacionada...Denuncian a comediante de Monterrey ante la FEDE

Marco Polo, por su parte, ofreció una disculpa pública a la candidata tras haber sido denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por violencia política de género.

En rueda de prensa, el comediante explicó que su intención de parodiar a la abanderada de la coalición "Equipo Nuevo León" conformada por Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza, no fue para menoscabar el esfuerzo de las mujeres.

Te puede interesar