Clara Luz proyecta agilizar trámites con 'ventanilla única'

Redacción ABC
01 de Mayo 2021, 21:44 horas.
Clara Luz proyecta agilizar trámites con ventanilla única

La candidata de la coalición, Juntos Haremos Historia en Nuevo León por la gubernatura de Nuevo León. Foto: Cortesía.

Comparte en icono icono icono

La candidata de Juntos Haremos Historia en Nuevo León aseguró que la iniciativa generaría una mayor derrama económica y de desarrollo en la entidad

Monterrey.- Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", presentó que impulsará crear una “Ventanilla Única” donde se digitalizarán y agilizarán trámites y se brindarán “Permisos a la Confianza” en 24 horas.

Dijo la candidata que esto tiene como objetivo, generar una mayor derrama económica y de desarrollo en la entidad.

Indicó que es importante agilizar los trámites a través de una Mejora Regulatoria Integral, algo que ya emprendió en Escobedo.

"Me queda claro la problemática que ustedes (como empresarios) tienen de qué van a una ventanilla y otra ventanilla, la intención es que hagamos una sola y que digitalicemos los trámites de tal manera que podamos hacerlos  personales, dividir el flujo, que sean individuales y el que sean los trámites de empresas".

image

"La propuesta inicial es lo que emprendimos en Escobedo y que ya que fue producto de un reconocimiento por parte de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que nos posicionó como la mejor Mejora Regulatoria en América Latina, que es el Permiso a la Confianza en 24 horas, quiero que sea una política pública del Estado, permanente, y que eso permita que haya mayor inversión y activación con menores costos", dijo Clara Luz en encuentro con empresarios. 

Agregó que los Permisos a la Confianza, abonará a que haya una mayor inversión y activación con menores costos en la entidad.

La candidata explicó que con la Digitalización Integral se generará que con el uso de una Firma Electrónica la persona interesada pueda emprender todo el proceso, dando así “un mayor empuje a la agilización”.

Te puede interesar