Clásico Nacional es más importante: Vuce

Luis David Rodríguez
15 de Septiembre 2020, 15:53 horas.
Clásico Nacional es más importante: Vuce

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El ahora técnico de Guadalajara no dudó en su elección

Monterrey.- Recordado como un ícono del futbol regiomontano, Víctor Manuel Vucetich no desconoce lo que es vivir un Clásico entre Tigres y Rayados, pues curiosamente dirigió a ambos.

Ahora, está por disputar su primer Clásico Nacional al frente de Chivas y sin pensarlo, el encuentro ante América es más trascendental que el choque entre norteños.

Incluso consideró que los duelos entre tapatíos y azulcremas son de mayor compromiso al estar desde el banquillo.

"Me han tocado Clásicos que son de gran expectación en lo que es la zona de la región de Nuevo León y ahora que estamos acá, nos damos cuenta de esa diferencia que existe. Es una diferencia considerable porque es evidente, esto es cuestión de estadística donde Chivas tiene una afición de 40-50 millones de seguidores y esto lo hace súmanme gratificante.

"Chivas puede ser local en cualquier estadio y eso lo hace motivador y de mucha responsabilidad", aseguró el apodado ´Rey Midas´ en conferencia de prensa.

Con el Monterrey, Vuce fue dominante con ambas escuadras, en donde vivió de todo. Con los felinos le tocó un descenso y con La Pandilla celebrar trofeos de índole nacional e internacional.

Sin embargo, la cantidad de seguidores de los rojiblancos y las Águilas es lo que le da más sabor e importancia sobre el regiomontano.

"Este Clásico tiene una envergadura más amplia, son los dos equipos con mayor afición, esto lo hace sumamente apasionante, interesante, es algo que la gente lo vive, lo disfruta o lo sufre.

"Se vive también con una pasión desbordante (el regio y el nacional), creo que tienen una similitud en esa pasión. Hoy en día la diferencia existe nada más en la cantidad de aficionados que tiene Chivas y eso lo hace con mayor compromiso y responsabilidad", concluyó.

El Clásico Nacional se jugará este sábado 19 de septiembre en el Estadio Azteca, el cual será vital para que Chivas se acerque a la zona de Liguilla y también para que América pueda meterse en la lucha por el liderato.

Por otra parte, el Clásico Regio está pactado para la fecha posterior. Tigres visitará a Rayados en el BBVA el sábado 26 de septiembre.

Te puede interesar