Clásico Regio Femenil termina con empate 2-2

Luis David Rodríguez
29 de Marzo 2021, 22:43 horas.
Clásico Regio Femenil termina con empate 2-2

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Rayadas y Tigres Femenil no decepcionaron en la edición 21 del Derby de Nuevo León, disputado en la cancha del Estadio BBVA

Monterrey.- En un duelo de alta intensidad, Rayadas y Tigres Femenil empataron 2-2 en la edición 21 del Clásico Regio Femenil.

La cancha del Estadio BBVA fue sede de un encuentro que, como sus predecesores, cumplió con el espectáculo y el gol, puesto que, al enfrentarse los equipos de la ciudad, nunca falta el gol.

Tanto las de La Pandilla, como las felinas, se plantaron en el terreno de juego para tratar de llevarse la victoria, en donde Alejandría Godínez, arquera del Monterrey, fue clave para que su club pudiera sumar puntos.

La arquera albiazul negó el tanto rival pese a la instancia en su marco durante los primeros 20 minutos. Fue tal el caso que, gracias a sus intervenciones, su compañera Christina Burkenroad no desaprovechó y rompió el cero al 21´ de acción para poner a las locales con ventaja.

Antes de terminar la primera mitad, Lizbeth Ovalle emparejó los cartones con una polémica jugada, pues aparentemente se encontraba en fuera de lugar cuando hizo el 1-1 parcial al 41´.

La parte complementaria no cambió su tónica y siguió con el dominio marcado de la posesión de pelota por parte de las de la UANL. Fue por la instancia y por un error en zona defensiva al que María Sánchez dio la vuelta al marcador prácticamente al silbatazo (47´).

Sin embargo, una desatención por parte de Ofelia Solís, portera auriazul, le permitió a Rebeca Bernal empatar de forma definitiva el encuentro. La capitana rayada se elevó para conectar el esférico y rescatar la igualada.

Al final ambos equipos trataron de llevarse los tres puntos, pero el tiempo no alcanzó. Un aspecto a destacar es que Godínez, al menos en tres ocasiones, impidió el tercer gol de las dirigidas por Roberto Medina.

Así, Rayadas se mantiene como cuarto lugar general con 26 unidades y su próximo compromiso será el 4 de abril ante Club Puebla Femenil, en el Estadio Cuauhtémoc, a las 12:00 horas.

Mientras que Tigres Femenil sigue como líder con 30 puntos. Su siguiente duelo será con Cruz Azul Femenil, en el Estadio Universitario, el lunes 5 de abril.

ABC+

Ningún Clásico Regio Femenil ha quedado empatado a cero. En cada edición se ha dado al menos un gol.

Te puede interesar