Clausura Estado construcción por contaminar

Fabricio Gallegos
12 de Febrero 2020, 17:34 horas.
Clausura Estado construcción por contaminar

Foto: Fabricio Gallegos

Personal de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable detectó maquinaria que emitía humo negro durante trabajos en una construcción en García

García.- Maquinaria de una constructora que contaminaba, fue clausurada por la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable en el municipio de García.

Luego de darse a conocer a través de un video que circula  en redes sociales, donde se ve maquinaria pesada trabajando en la construcción de un fraccionamiento y emanando humo negro.

Personal de la  dependencia estatal realizó una inspección a la construcción ubicada en la colonia Cumbres del Sol donde constató la denuncia ciudadana que  se había realizado con anterioridad resaltando la gran cantidad de humo negro que se desprendía de la máquina.

Al  verificar dicha situación en la zona de Cumbres  los inspectores de la Proedesu llevaron a cabo la clausura parcial de la construcción del fraccionamiento Cumbres Platinum.

La construcción clausurada se encuentra a escasos metros de la avenida Paseo de los Leones y la avenida Cumbres del Sol en los límites de Monterrey con García.

Durante un recorrido realizado por el equipo de ABC Noticias se pudo constatar que los sellos de clausura continúan en la zona junto a la máquina que fue denunciada como la principal fuente contaminante de la zona.

Con el folio 0034 es que la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable giró esta orden de clausura en el fraccionamiento en construcción.