Clausura Profepa empresa luego de denuncia anónima

Uriel Vélez
10 de Julio 2019, 00:36 horas.
Clausura Profepa empresa luego de denuncia anónima

Foto: Cortesía

La compañía trabaja con la fundición de cobre, bronce y aluminio, y las emisiones contaminantes causan daños al medio ambiente y a la salud de las personas

Monterrey.- Los hornos de fundición de una empresa ubicada en el municipio de Monterrey, fueron clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de recibir una denuncia anónima.

La dependencia no reveló el nombre ni la ubicación de la empresa debido a que la investigación aún está en curso.

A través de un comunicado enviado la tarde del martes, la Profepa informó que la compañía trabaja con la fundición de metales no ferrosos, específicamente cobre, bronce y aluminio, para hacer aleaciones.

Se informó que las emisiones contaminantes de la empresa provocaban daños al medio ambiente y a la salud de las personas.

“La empresa no contaba con la Licencia Ambiental Única (LAU) que emite la Semarnat; tampoco conducía sus emisiones contaminantes a la atmósfera; carecía de plataformas y puertos de muestreo, que motiva la falta de evaluaciones a sus emisiones contaminantes.

“Tampoco dio aviso anticipado del inicio de operación de sus procesos, así como en el caso de paros programados, y de inmediato en el caso de que estas sean circunstanciales o se presente falla del equipo de control si la falla puede provocar contaminación”, dice el documento.

En total fueron seis hornos de fundición de capacidades 2 mil, mil, setecientos, cuatrocientos y dos hornos de 200 kilogramos, utilizando gas natural como combustible; siendo esta actividad de regulación federal.

fiiart