Clausura Salud 13 bares por operar en contingencia

Jair Ibarra
28 de Junio 2020, 21:29 horas.
Clausura Salud 13 bares por operar en contingencia

Foto: Jair Ibarra

Comparte en icono icono icono

El secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que se llevaron a cabo inspecciones en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey

Nuevo León.- Un total de 13 bares y antros fueron clausurados por el Gobierno del Estado debido a que se encontraban  brindando servicios.

Manuel de la O, secretario de salud en el Estado indicó que en coordinación con autoridades municipales se llevaron a cabo inspecciones en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey para poder llevar a cabo dichas acciones.

"No es correcto que estén funcionando los bares, es un riesgo a la salud importante, se suspendieron 13 establecimientos de ese giro.

"Vamos a suspender más si a alguien se le ocurre abrirlos, no es correcto que en esta etapa de la pandemia los bares estén abiertos", indicó de la O.

Señaló que también se cerrarán los antros que estén abiertos durante el tiempo que esté establecida la pandemia.

"Tampoco los antros, vamos a clausurar y a continuar con los operativos de la subsecretaría de regulación y fomento sanitario para suspender estos establecimientos", indicó Manuel de la O.

Durante el tiempo que lleva implementada la pandemia por el COVID-19 en Nuevo León las autoridades en Gobierno y Salud han recomendado a los dueños de establecimientos del giro como lo son antros y bares que permanezcan cerrados al público, para evitar contagios por la acumulación de personas.

Este domingo las autoridades de Salud en Nuevo León informaron de 612 casos nuevos de Coronavirus y 18 muertes más, estas son las cifras más altas por un día desde el inicio de la pandemia en el estado. Con ello, Nuevo León suma un total de 9 mil 786  casos y 348 fallecimientos.

Te puede interesar