Clausuran restaurante en San Pedro por violar ley seca

Juan Cruz
05 de Junio 2021, 18:41 horas.
Clausuran restaurante en San Pedro por violar ley seca

Autoridades sampetrinas clausuraron el restaurante Via Bocatto por no respetar la ley seca. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El restaurante Via Boccato fue clausurado temporalmente por mantener la venta de bebidas alcohólicas.

San Pedro.- Por violar la ley seca y mantener la venta de alcohol durante la tarde de este sábado 5 de junio, el municipio de San Pedro llevó a cabo la clausura de un restaurante que se localiza dentro de una plaza comercial.

Mediante un comunicado, la administración municipal reveló que el restaurante Via Boccato, ubicado en la plaza Chorma, en la avenida Ricardo Margain Zozaya 315, en la colonia Santa Engracia, había sido clausurado.

Alrededor de las 15:30 horas de este sábado, autoridades sampetrinas realizaron labores de inspección y supervisión de negocios, con el fin de hacer respetar las disposiciones emitidas para este fin de semana.

Debido a que dicho establecimiento mantenía la venta de bebidas alcohólicas, fueron aplicados los sellos de clausura temporal.

Nota relacionada...Caen dos personas de escaleras del Metro

Con motivo de las elecciones, este fin de semana el estado y otras regiones en el país, vivirán una ley seca previa al desarrollo de la jornada electoral del próximo seis de junio, en la que se definirá entre otras cosas, al nuevo gobernador.

El artículo de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que sirvan bebidas alcohólicas.

image

Asimismo, el artículo 119 del Código Electoral para el Estado de Nuevo León, establece la prohibición de venta de bebidas embriagantes durante las elecciones.

La ley seca en Nuevo León comenzó en el primer minuto de este sábado 5 de junio y terminará a las 23:59 del domingo 6, cuando finalice la jornada electoral.

"Desde las cero horas del sábado 5 de junio y hasta las 24:00 horas del día de la elección, queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, debiendo permanecer cerradas todas las cantinas y bares, así como los restaurantes bar, por lo que hace a esta última área y en general, los comercios que expendan bebidas embriagantes como principal actividad.

"Lo anterior fundamentado en el artículo 28 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León", señala el aviso publicado en redes sociales de la CEE.

Te puede interesar

Terremoto de 5.3 sacude California, cerca de frontera con México

Alcanza Nuevo León 179 mil 148 contagios de covid-19

Trump continuará vetado de Facebook por dos años

Te puede interesar