Clausuran trabajos en La Huasteca

Karla Omosigho
17 de Octubre 2020, 21:55 horas.
Clausuran trabajos en La Huasteca

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Un reporte ciudadano fue quien puso alerta a las autoridades por maquinarias pesadas trabajando en La Huasteca

Monterrey.- La Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y los tres niveles de gobierno; clausuraron algunos trabajos que se estaban realizando en  La Huasteca

Luego de un reporte ciudadano donde informaban de una maquinaria pesada realizando trabajos al interior del Parque Nacional Cumbres, específicamente en el Parque Ecológico La Huasteca, acudieron a realizar la clausura de las actividades y dieron inicio a los procesos de sanción correspondientes. 

image

La dependencia estatal y federal, así como la Comisión Nacional de Áreas Protegidas con apoyo del personal de la SEDU del municipio de Santa Catarina y elementos de Fuerza Civil, realizaron un recorrido y sorprendieron a unos individuos realizando trabajos de corte de camino y flora nativa.  

Los elementos de Fuerza Civil pusieron a disposición a las personas capturadas, mientras la PROFEPA realizó el desahogo de la inspección en compañía de las dependencias presentes. 

Se realizó la clausura de las actividades y aseguraron las máquinas utilizadas para realizar el daño a la zona. 

Para finalizar, la Secretaría de Desarrollo Sustentable procederá de forma legal ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable. 

Te puede interesar