'Clausuraremos la empresa si no hacen caso'

Redacción ABC
13 de Enero 2020, 09:45 horas.
Clausuraremos la empresa si no hacen caso

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La empresa se dedica a la venta de ganado caprino, sin embargo los desechos de estos animales son descargados en un arroyo de Cadereyta

Monterrey.- El alcalde del municipio de Cadereyta, Ernesto Quintanilla dijo que de no corregir el problema de descargas por parte de la empresa Paesa que contamina un arroyo, procederán a clausurar la fábrica.

En entrevista para ABC Noticias con César Ulloa, mencionó que ya tenían conocimiento sobre la contaminación que genera la empresa e incluso desde la primera denuncia fueron a inspeccionar,  citaron al personal para llegar a un acuerdo, sin embargo estos no se presentaron.

“Hemos tenido varios reportes y quejas sobre esta empresa, la semana pasada estuvo Desarrollo Urbano checando, se le hizo un citatorio pero no llegó ninguna gente de la empresa.

Nota relacionada: Procesadora de carne vierte desechos en arroyo

“El tema ya está en el Estado y Federación y de no corregirse este tema,  vamos a actuar con la clausura de esta empresa”, mencionó.

La empresa a la que señalan por estas afectaciones a la flora y fauna del sector, se denomina Planta Paesa, dedicada a la venta de ganado caprino y perteneciente a Eduardo Treviño, propietario del restaurante El Gran Pastor.

Reiteró que por parte del municipio, que pertenece al partido Verde Ecologista,  comenzarán con una plática con el propietario y recomendaciones que ya se habían hecho, pero de seguir haciendo caso omiso clausurarán la empresa con presencia de la Profepa.

Te puede interesar