Clip se convierte en un nuevo 'unicornio' en México

Redacción ABC
11 de Junio 2021, 11:49 horas.
Clip se convierte en un nuevo unicornio en México

Clip vende sus servicios y productos en línea, pero también cuenta con más de 15 mil puntos de venta en todo el país. Foto: Clip

Comparte en iconoiconoicono

Ciudad de México.- Clip, un fintech de pagos en México se ha convertido en el nuevo "unicornio" en América Latina.

La empresa de tecnología financiera fundada por el emprendedor Adolfo Babatz, logró cerrar una nueva ronda de inversión por 250 millones de dólares lo cual le permitió convertirse en "unicornio".

"Estamos muy contentos de ser partners de dos inversionistas de clase mundial como son SoftBank y Viking, logrando este hito tan importante para una compañía mexicana. De cara al futuro estos recursos nos permitirán seguir creciendo de manera agresiva y continuar construyendo nuestra plataforma operativa", dijo Adolfo Babatz, CEO de Clip para Forbes México.

Fundada en 2012, Clip tiene 600 empleados y ofrece tres dispositivos de pago diferentes, incluido un lector de tarjetas de crédito que se adapta a los teléfonos inteligentes.

Además Clip vende sus servicios y productos en línea, pero también cuenta con más de 15 mil puntos de venta en todo el país. Puede entregar sus dispositivos en 24 horas en cualquier lugar de México y en el mismo día en las grandes ciudades, según Babatz.

La compañía no solo tiene sede en la Ciudad de México, sino también oficinas en Guadalajara, México, y Salt Lake City, en Utha, Estados Unidos.

Adolfo Babatz dijo que se abrió a principios de este año una oficina en Buenos Aires, Argentina.

"Toda la firma ha estado trabajando desde casa durante más de un año, por lo que tener empleados en Argentina o en Estados Unidos funciona bien", dijo.
  
 

Clip se une a GMB, Bitso, y Kavak como startups que se convierten en "Unicornio".

Este término se aplica para las empresas privadas de reciente creación que han alcanzado una valuación de por lo menos mil millones de dólares.

Te puede interesar