Club alemán no obligará a jugar a sus futbolistas

Redacción ABC
15 de Mayo 2020, 08:08 horas.
Club alemán no obligará a jugar a sus futbolistas

Foto: Redes Sociales

El Borussia Dortmund aseguró que respetará la decisión de cualquiera de sus integrantes de no disputar algún partido por miedo a contagiarse de COVID-19

Dortmund.- Será este fin de semana que la liga alemana retome la temporada 2019-2020 y el Borussia Dortmund dio a conocer que liberará de la obligación a aquellos futbolistas que lo pidan por miedo a contagiarse de Coronavirus.

"Si alguien tiene dudas o tiene miedo manejaremos la situación racionalmente y lo dejaremos en libertad de no jugar" dijo el director deportivo del equipo Michael Zorc.

El directivo también comentó que hasta ahora los integrantes del plantel se han alegrado con la posibilidad de poder volver a jugar, sin embargo, serán respetuosos y apoyarán a quienes decidan no hacerlo hasta sentirse completamente seguros.

"Mi impresión es que todos se alegran de poder volver a jugar al futbol, todos quieren jugar" puntualizó el directivo.

La Bundesliga se reanudará este próximo fin de semana a puerta cerrada y con estrictas medidas de sanidad después de 66 días de pausa debido a la pandemia del Coronavirus, se piensa terminar el actual certamen el último fin de semana de junio.