CMIC y Cemex firman convenio por recuperación de empresas

Maguelsy Caballero
01 de Junio 2021, 21:16 horas.
CMIC y Cemex firman convenio por recuperación de empresas

Esta tarde se firmó un convenio entre CMIC y Cemex, para incentivar a pequeñas empresas dedicadas a la construcción. Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en iconoiconoicono

Con el acuerdo ambas compañías buscan incentivar a las pequeñas y medianas empresas constructoras

Monterrey.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio con Cemex México, en el cual buscan impulsar la recuperación de las empresas constructoras que estén afiliadas.

Debido a la pandemia, muchos sectores se vieron afectados entre ellos el sector constructor, en donde no se prevé una recuperación sino hasta el 2023, indicó el presidente nacional de la CMIC, Francisco Solares, por lo cual buscan incentivar a las pequeñas y medianas empresas constructoras con este convenio.

Nota relacionada...Economía sigue débil pese a recuperación

"El convenio que acabamos de firmar es muy significativo porque estamos creando sinergias, no es el primer convenio que firmamos con Cemex, desde siempre hemos trabajado juntos pero esta misma convivencia natural de lo que hacemos los constructores y lo que ellos producen.

"Este convenio tiene la importancia de que nos estamos sumando a una cadena de distribución de insumos de materiales muy importantes, que es la de Cemex y estamos echando andar una plataforma para darles beneficios a los afiliados para poder comprar de una mejor manera (los materiales)", indicó Solares.

image

Puntualizó que este convenio beneficia directamente a las pequeñas y medianas empresas, ya que las grandes empresas por el volumen que manejan se les es más fácil adquirir los materiales, sin embargo, para las PyMEs es un panorama distinto.

Solares agregó que más adelante buscan firmar otro convenio para otorgar créditos a las empresas constructoras y que así puedan recuperarse todavía más rápido de los estragos de la pandemia.

Nota relacionada...Sí habrá Ley Seca en NL el 6 de junio: Secretaría de Salud

Por otra parte, el presidente de la CMIC en Nuevo León, Francisco Guajardo, indicó que una vez que pasen las elecciones será más claro el panorama para los inversionistas en obra privada.

"Nuestra cámara es apartidista, pero se ve el panorama, recibimos a los siete candidatos y candidatas a la Gubernatura y están comprometidos con nuestro sector, están conscientes de lo importante que es nuestro sector", indicó Guajardo.

Te puede interesar

Suspenderán vacunación en Nuevo León durante veda electoral

Reporta Secretaría de Salud 4 mil 272 muertes más por covid

'Tuca' se despide de Tigres

Te puede interesar