CNDH dejará de ser alcahuete del Gobierno: AMLO

Felipe Barrera Jaramillo
08 de Noviembre 2019, 10:18 horas.
CNDH dejará de ser alcahuete del Gobierno: AMLO

Foto: Redes Sociales

El presidente dio el visto bueno al nombramiento de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra

Ciudad de México.- La elección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos garantiza que el organismo ya no será un ´alcahuete´ del gobierno, que   actuará para acabar con la impunidad y dará respuesta a los familiares de las víctimas.  

Así lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador al sostener que la hija de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, está vinculada a la defensa de los derechos humanos, ha sufrido en carne propia la desaparición de un familiar y no es incondicional de nadie.

"Es una mujer con convicciones, nosotros nunca le pediríamos que se ocultara una violación de derechos humanos, no queremos incondicionales en nada, lo que queremos es que haya justicia y se protejan los derechos humanos. Ni ella lo permitiría ni nosotros nos atreveríamos a pedirle algo ilegal".

López Obrador dijo que es normal que el PAN se haya inconformado con la elección de Rosario Piedra para la CNDH porque quisieran tener ahí a gente disciplinada, gente a modo, como sucedió en el periodo neoliberal, que guardaron un silencio cómplice, nada se sabía y a nadie se castigaba.

Más adelante se dirigió a los reporteros: "En el caso de la CNDH, ayúdenme a recordar algo en donde su intervención haya llevado a esclarecer una violación grave de derechos humanos, pienso que no cumplieron con su función, fue un organismo pantalla, de simulación"..

Reitero que la CNDH centró su actuación en solo enviar recomendaciones a las distintas instancias de gobierno y de esa forma quiso hacer creer que cumplía con su función, pero la realidad es que nunca hizo una denuncia sobre casos graves de violación a los derechos humanos.

"Ya basta de simular, ya basta de engañar. Afortunadamente en este caso de la CNDH llega alguien afectado de manera directa y yo espero,  lo deseo con toda mi alma, que se profundicen las investigaciones y haya justicia", recalcó.