Cobra fuerza en Nuevo León paro de mujeres

Alejandra Pérez
21 de Febrero 2020, 12:41 horas.
Cobra fuerza en Nuevo León paro de mujeres

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Alcaldes, diputados y Gobierno del Estado se unen al paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras

Monterrey.- El Gobierno del Estado; Miguel Treviño, alcalde de San Pedro; Cristina Díaz, alcaldesa de Guadaupe; Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina y diputados del Congreso local, se unen al paro nacional del 9 de marzo #UnDíaSinNosotras o también llamado 'Un día sin mujeres'.

Con el hashtag #ParoNacional y #UnDíaSinNosotras, se pretende que el día 9 de marzo todas las  mujeres  "se ausenten" de las actividades en el país.

Manuel Gonzalez, Secretario General de Gobierno, informó en rueda de prensa que todas aquellas mujeres empleadas del Gobierno del Estado, que se unan a la causa podrán ausentarse y gozarán de goce de sueldo.

“La instrucción que ha dado el gobernador es: permitir que las mujeres se ausenten de su trabajo con el goce de sueldo, nosotros coincidimos con esa posición”, declaró.

A través de un comunicado, la edil de Guadalupe informó que no habrá sanción administrativa ni descuentos en salarios a las servidoras públicas que no acudan a laborar ese día.

Por su parte, Treviño declaró que colaboradoras se han acercado a él para cuestionarle la posibilidad de sumarse al paro convocado por y para mujeres.

‘’Estoy consciente de la situación tan alarmante de violencia contra las mujeres y niñas, en particular feminicidios. Quiero expresarles a ellas y a todas ustedes que tienen mi respaldo y el de la administración’’, dijo.

Así mismo, mencionó que ese día debe ser para que los hombres reflexionen sobre el papel y las acciones que deben tomar para ser aliados en las soluciones.

‘’Un buen primer paso es como voluntarios para cubrir algún puesto sensible durante ese día’’, añadió.

Héctor Castillo, alcalde de Santa Catarina, aseguró en un comunicado que el municipio se suma al movimiento y que se se debe crear conciencia sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad.

Te puede interesar: Proponen 'Un día sin mujeres' como protesta

Karina Barrón, diputada de Movimiento Ciudadano, hizo un llamado a las empresas e instituciones de educación media y superior a solidarizarse en la protesta.

La legisladora local explicó que, como ya se dio a conocer, en el Congreso del Estado, tanto diputadas, como el personal de apoyo técnico, el administrativo y de mantenimiento, se unirán en solidaridad a esta manifestación nacional.

“Nosotras desde el Congreso estamos mostrando nuestra solidaridad con esta protesta, debemos visibilizar el terrible problema de violencia, acoso y feminicidios que vivimos diariamente las mujeres”, señaló.

Te puede interesar