Colombia convoca a nuevo paro nacional

Redacción ABC
04 de Diciembre 2019, 10:07 horas.
Colombia convoca a nuevo paro nacional

Foto: Internet

El país afronta su tercera huelga general luego de 14 días desde que iniciaron las protestas contra el gobierno de Iván Duque

Bogotá.- En Colombia, los ciudadanos convocaron a un nuevo paro nacional, es el tercero desde que se iniciaron las manifestaciones el pasado 21 de noviembre, que comenzaron con el propósito de protestar contra el presidente Iván Duque.

Los líderes de las marchas convocaron a un tercer paro nacional tras el fracaso del martes ante la cita entre el Ejecutivo y el grupo que lidera las manifestaciones.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela comentó “mantenemos el criterio de que esta negociación la haremos en el contexto de las movilizaciones que estamos realizando”.

A su vez anunció el nuevo paro nacional y pidió a las autoridades que ausentaran la presencia de la policía antidisturbios.

“Vamos a hacer unas marchas en paz, coloridas, con mucho ambiente navideño”, dijo Orjuela.

Los motivos de las protestas se derivan desde la desigualdad económica del país, seguido de los deseos del pueblo sobre la aplicación de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la incertidumbre frente a las acciones que podrían ocasionar las fuerzas de seguridad.

“Exigimos las mayores garantías en términos de que el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) no esté presente”, refiriéndose a las fuerzas que actúan en las manifestaciones contra los protestantes y ya han dejado decenas de heridos.