Colombia ordena cierre temporal de fronteras

Redacción ABC
20 de Noviembre 2019, 10:56 horas.
Colombia ordena cierre temporal de fronteras

Foto: Internet

El país se prepara para una jornada de protestas, tomando precauciones como el cierre de los pasos fronterizos

Bogotá.- El Gobierno de Colombia tomará medidas para la serie de manifestaciones que recibirá desde el próximo jueves en el país. Entre las medidas, se encuentra el cierre de fronteras para mantener el orden público.

La Migración de la nación anunció que desde hoy todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales se mantendrán cerrados con la finalidad de "garantizar la total normalidad en el desarrollo de las marchas", la medida se mantendrá hasta el viernes a las 5:00 horas. 

La orden se tomó días después de anunciar las marchas y la intención de ciudadanos extranjeros de infiltrarse en las marchas. El cierre abarca puntos fronterizos con Perú, Brasil, Ecuador y Venezuela.

La ministra del Interior, Nancy Gutiérrez manifestó que el gobierno respeta el derecho de protestar, sin embargo estarán atentos a cualquier situación debido a que encontraron mensajes en redes sociales llamando a la violencia.

Para la prevención, la ministra explicó que se está estudiando un decreto para que alcaldes y gobernadores puedan ser aptos para tomar medidas especiales para mantener el orden público, entre está el toque de queda o restringir el porte de armas y el consumo de licor.