Colosio cumple apuesta; rehabilita escuela en Monterrey

Oneida Tovar
02 de Mayo 2021, 12:13 horas.
Colosio cumple apuesta; rehabilita escuela en Monterrey

Luis Donaldo Colosio y Samuel García acudieron a una escuela en la Colonia San Bernabé para comenzar con su limpieza y rehabilitación. Foto: Oneida Tovar

Comparte en icono icono icono

El candidato a la alcaldía regia por Movimiento Ciudadano acudió una escuela para realizar labores de rehabilitación

Monterrey.- Luis Donaldo Colosio pagó la apuesta a Samuel García de rehabilitar una escuela, tras el triunfo del Club Tigres en el Clásico Regio 125.

El dúo político acudió la mañana de este domingo a la Escuela Petra Villarreal Martínez, ubicada en la Calle Grafito 6230 en la Colonia San Bernabé en Monterrey, para comenzar con las labores de limpieza.

En entrevista para ABC Noticias, Colosio explicó que las condiciones en las que actualmente se encuentra el plantel son deplorables, pues incluso las aulas fueron utilizadas como establos para caballos.

"Como pueden ver tiene muchos meses de abandono y condiciones muy deterioradas, ventanas rotas, salones que incluso estaban siendo utilizados como establos", reveló.
  
 


En el recorrido realizado por las instalaciones se pudo constatar que los salones no sólo lucían descuidados y con polvo, sino con bancos rotos, basura e incluso había graffiti al interior y exterior de la escuela, en sus salones y bardas.

Aunque ganó la apuesta, en los inicios de la rehabilitación también participaron Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, así como vecinos del sector que se postularon como voluntarios.

Al cuestionarlo sobre si la institución contaba con los servicios de agua potable y electricidad, Colosio descartó tener conocimiento, sin embargo, se comprometió a revisarlo.

Samuel García aceptó que, aunque llevaron utensilios para limpiar, también es necesario comprar ventanas, bancos y pintura.

“Ahorita me dio nostalgia porque en el pizarrón venía la fecha de la última clase, 11 de marzo de 2020; ya empezaron a vacunar a los maestros, pero de nada va servir si no le garantizamos a nuestros niños planteles seguros”, comentó.

Te puede interesar 

Anuncian fecha y módulos para vacunación de 50 a 59 en Nuevo León

Sofocan tres incendios en Nuevo León

Apodaca, Escobedo, García y otros tendrán cortes de agua

También exhortó a la ciudadanía a no esperar a que sean las autoridades quienes rehabiliten las escuelas, sino que se sumen a la causa.

“Por eso no se esperen a que sea la autoridad, padres de familia, vecinos, jóvenes activistas, agarren una escuela, un sábado, ayúdennos a limpiarlas”, pidió.

Te puede interesar