Combaten incendio en río Santa Catarina

Uriel Vélez
24 de Marzo 2021, 16:49 horas.
Combaten incendio en río Santa Catarina

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

En el sitio se podían presenciar colillas de cigarro, por lo que elementos de PC comentan que posiblemente sea un factor determinante del incendio

Monterrey.- En un sitio donde abundan las colillas de cigarro se desató un incendio que fue controlado por elementos de Bomberos y de Protección Civil Monterrey, en el Río Santa Catarina.

Una columna de humo alertó a los automovilistas que pasaban por la avenida Constitución a la altura de la Plaza de las Naciones.

A las 16:00 horas los cuerpos de auxilio recibieron el reporte de un incendio en los árboles y maleza del río, por lo que se movilizaron hasta ese lugar.

Tras unos 20 minutos de trabajo, los rescatistas controlaron el siniestro y evitaron que se extendiera hasta otra zona.

image

Durante las maniobras, uno de los carriles exprés de Constitución fue bloqueado por una máquina de bomberos y otra unidad de Protección Civil.

En el sitio se localizaron decenas de colillas de cigarros que son arrojadas por los conductores que circulan por esa avenida.

El 19 de marzo, ABC Noticias publicó que las colillas de cigarro mal apagadas son las causantes de tres incendios por día en el lecho del Río Santa Catarina.

Lo anterior preocupa a los rescatistas debido a que el río está expuesto a conductores que deciden fumar, cuando el tráfico se concentra en las avenidas Morones Prieto y Constitución.

image

"Es un factor determinante y a la vez que causa fuego en lo que es la maleza, la hierba, los arbustos secos que se encuentran a lo largo del río”, expresó el director operativo de Bomberos, Alejandro Zuñiga.

Otro de los factores para que el fuego se expanda con mayor rapidez, es que los árboles y plantas del río quedaron muy afectados por el paso del Frente Frío 35 que azotó la ciudad en febrero.

La sequedad en las áreas verdes ha provocado que en las últimas semanas se multipliquen los incendios en el lecho del Río Santa Catarina.

Te puede interesar