Combaten influenza en medio de pandemia de covid

Uriel Vélez
15 de Octubre 2020, 20:28 horas.
Combaten influenza en medio de pandemia de covid

Foto: Uriel Vélez

Comparte en iconoiconoicono

Dos enfermeras que trabajan en la campaña de vacunación contra influenza relataron el desafío que representa enfrentar esta enfermedad en medio de la pandemia

Monterrey.- Estar al frente de una campaña de vacunación es todo un reto, pero organizarla en medio de una pandemia mundial es un desafío inédito para el personal médico de Nuevo León.

Sin embargo, en los momentos de adversidad es cuando salen a flote las virtudes y así lo han demostrado Laura Castro y Miriam Sáenz, dos enfermeras que trabajan en la campaña de vacunación de influenza en el estado.

Su vocación de servicio les permite vencer el miedo y seguir adelante. Ambas son conscientes de la importancia de la aplicación de vacunas para toda la población y que el papel que tienen en estos momentos es clave para la salud de los regiomontanos.

Nota relacionada..De joven a joven: esto no es un juego

"El trabajo del personal de salud no ha parado, desde que inició la pandemia, uno sigue yendo a trabajar, lo único que queremos ver es que las demás personas se cuiden, que valga la pena nuestro esfuerzo de dejar a nuestras familias", señaló Castro, quien es licenciada en enfermería.

La responsable del programa de vacunación de la Jurisdicción 1 recordó que desde febrero, un mes antes del primer contagio de covid en el estado, el personal médico ya se alistaba física y mentalmente para hacerle frente a la contingencia sanitaria.

A su vez, Miriam Sáenz, relató en entrevista para ABC Noticias, que tuvieron que hacer el miedo a un lado para brindar un mejor servicio a toda la población, ya sea en un hospital, en un centro de salud o en una campaña de vacunación.

"Miedo no hubo, nosotros estamos expuestos en cualquier lugar, pero si te vas ideando que mientras mantengas todas las medidas de prevención puedes desempeñar todas tus actividades", aseguró.

image

Tanto Laura como Miriam trabajan en la campaña de vacunación contra la influenza que emprendió el Gobierno del Estado. Este jueves estuvieron en La Alameda coordinando al personal médico.

A pesar de que han sido jornadas largas desde que inició la pandemia, ellas siguen levantando la voz para dar instrucciones, cargan equipo médico, orientan a los pacientes y supervisan a los más jóvenes para que la campaña salga de la mejor manera.

Te puede interesar