Combatirán comercio clandestino de cohetes

Uriel Vélez
04 de Diciembre 2019, 06:57 horas.
Combatirán comercio clandestino de cohetes

Foto: Cortesía

Municipios se alistan para evitar comercio de cohetes

Monterrey.-  La suspensión de permisos para las ferias del cohete no asegura que se acabará la venta de pirotecnia por lo que los municipios alistan estrategias para combatir el "mercado negro" de cohetes.

Los ayuntamientos de San Pedro, Escobedo, San Nicolás, Monterrey, Santa Catarina, Apodaca anunciaron que, ante la mala calidad del aire en el estado, no autorizarán la instalación de locales para vender cohetes; ayer, los municipios de Guadalupe y García también se sumaron a esta medida.

Sin embargo, las personas o negocios que no obtuvieron licencia para vender, podrían recurrir a otras acciones para ofrecer la pirotecnia; esto puede ser que lo comercialicen directamente en las casas, mercados rodantes o incluso en la vía pública, por lo que los ayuntamientos se enfocarán en combatir este tipo de comercio.

En Escobedo, que fue el primer municipio en este año en anunciar dicha medida, habrá inspecciones conjuntas por parte de la Dirección de Comercio y la Policía municipal.

Además, en el teléfono 82 86 92 00 Extensión 1128, se recibirán quejas ciudadanas las 24 horas. Monterrey echará mano de Protección Civil y la Dirección de Comercio para atender cualquier irregularidad ya sea a través de inspecciones o por medio de denuncias.

El área de comunicación social indicó que el 072 y el 911 captarán las denuncias.

San Nicolás también se mantendrá alerta por medio de elementos de Protección Civil municipal, además de inspectores de comercio que atenderán reportes sobre venta clandestina de cohetes.

En el caso de Santa Catarina, se reforzarán los recorridos por parte de inspectores de Comercio y de la policía municipal, para supervisar que no haya venta ilegal de pirotecnia.

El número para realizar denuncias es el 86-76-19-08 y terminación 09.