Comenzarán a aplicar vacunas covid el lunes en NL

Noé González
20 de Noviembre 2020, 17:12 horas.
Comenzarán a aplicar vacunas covid el lunes en NL

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Manuel de la O indicó que a partir de la próxima semana en el Hospital Metropolitano se comenzará con la aplicación de la vacuna china en voluntarios

Monterrey.- La vacuna para covid del laboratorio chino CanSino Biologics se comenzará aplicar el lunes a voluntarios en el Hospital metropolitano, así lo informó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O.

En rueda de prensa de salud de este viernes, el funcionario dio a conocer que la aprobación por parte de COFEPRIS ya terminó y el hospital cumplió con todos los requerimientos que pide la organización para llevar a cabo el estudio.

“Los pacientes reciben un consentimiento informado, y se les explica muy detenidamente en qué consiste el protocolo de investigación”, señaló Manuel de la O.

Nota relacionada..Nuevo León participará en programa Waze for cities

Añadió que la inscripción ha tenido gran aceptación y hay muchos pacientes esperando para poder ser candidatos.

“Esperemos que después de concluir con estos primeros mil pacientes tengamos buenos resultados para poder tener acceso a más dosis de vacunas'', comentó el secretario de Salud estatal.

Ayer se anunció que cerca de 100 dosis llegaron a Nuevo León, listas para ser aplicadas a los pacientes con los criterios seleccionados, entre los que destaca el rango de edad de 18 a 65 años, además de ser pacientes que no hayan tenido covid.

Serán tres los ensayos de vacunas los que se tendrán en Hospitales de Nuevo León, dos provienen de China y una de Alemania.

De momento, se desconoce en qué nosocomio se llevará a cabo la segunda vacuna proveniente del país asiático.

Nota relacionada..OMS desaconseja el uso de remdesivir para covid

Para la vacuna alemana mRNA del laboratorio Curevac, se dispuso el Hospital Zambrano Hellion en el municipio de San Pedro Garza García y aún no hay fecha para el inicio.

Un total de 3 mil 500 personas participarán en los ensayos clínicos de las vacunas que buscan combatir y curar el virus del SARS-COV-2.

Enfermedad que al día de hoy ya cobró la vida de 100 mil personas en territorio mexicano.

Te puede interesar