Comerciantes protestarían con huelga de hambre

Uriel Vélez
21 de Mayo 2020, 17:37 horas.
Comerciantes protestarían con huelga de hambre

Foto: Uriel Vélez

Comerciantes amenazan con iniciar huelga de hambre si autoridades estatales y municipales no les permiten abrir sus locales en el primer cuadro de la ciudad

Monterrey.- Un grupo de comerciantes formales e informales amenazó con iniciar una huelga de hambre si las autoridades estatales y municipales no les permiten abrir sus locales en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.

El contingente de poco más de 40 personas marchó desde la Peatonal Morelos hasta el Palacio de Gobierno, durante el cuarto día de manifestaciones para exigir "piso parejo" a los negocios considerados no esenciales durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

María del Carmen Martínez, vocera de los comerciantes, advirtió que si las autoridades no atienden sus peticiones y utilizan a Fuerza Civil para cerrar locales, comenzará una huelga de hambre a la que se unirán más inconformes a partir de este viernes.

"Si no hay respuesta iniciaremos con una huelga de hambre en la explanada del Palacio de Gobierno, vamos a congregar a más personas", aseguró.

Señaló que esperarán una respuesta concreta de parte de Antonio Chávez, director de Gobierno, con quien sostendrán un dialogo este jueves.

Los comerciantes hicieron una escala en el Palacio municipal de Monterrey para solicitar ayuda al Alcalde Adrián de la Garza, quien envió un representante para escuchar a los inconformes.

Uno de los argumentos de los comerciantes es que hay negocios que no son esenciales que siguen abiertos y los operativos para suspender actividades no son parejos.

En la manifestación estuvo Ricardo Urrutia, propietario de dos joyerías en el centro de Monterrey, quien advirtió que tarde o temprano los negocios van a cerrar sus puertas definitivamente porque los recursos que ahorraron se acabarán.

El empresario aseguró que cerró sus negocios desde hace dos meses y medio pero sigue pagando sueldo a sus empleados, aunque sus ahorros se agotan cada vez más rápido.

"Queremos que haya un gobierno con equilibrio dominando la enfermedad pero también ayudando a la economía para que no surjan problemas sociales", indicó.