Comercios de Morelos sin ventas por COVID-19

Fabricio Gallegos
24 de Marzo 2020, 13:41 horas.
Comercios de Morelos sin ventas por COVID-19

Foto: Fabricio Gallegos

Los comerciantes dijeron que sus ventas han bajado hasta un 60 por ciento

Monterrey. - Comercios de la calle Morelos ya empiezan a sentir los estragos ocasionados por la crisis de salud del COVID-19, al registrar hasta un 60 por ciento menos de ventas.

Comerciantes de distintos giros indicaron que durante la última semana el porcentaje de ventas ha bajado considerablemente.

image

Durante un recorrido realizado por los distintos comercios de la zona de la plaza Morelos pudimos constatar que a pesar del flujo abundante de personas que circulaban por la zona, realmente pocas se encontraban en los comercios.

Trabajadores de un negocio de zapatos comentaron que por semana se vendían cerca de 160 pares, sin embargo, en esta última semana solamente se llevaban registro de 70 pares.

Por separado, un trabajador de una tienda de ropa señaló que sus ventas se han visto mermadas desde que se hizo la recomendación de resguardarse en casa, por lo que al revisar números si cuentan con un 60 por ciento menos de ventas comparado con semanas anteriores.

Entre los negocios encuestados coincidieron que por el momento no cuentan con casos de despidos, sin embargo, tienen la incertidumbre sobre lo que pasará si continúan con esta situación durante un lapso de tiempo prolongado.

image

Incluso en distintos locales comerciales se han pegado en las entradas distintos mensajes para el público que asiste, para darles a conocer los nuevos horarios que tendrán debido a la contingencia de salud derivada del COVID-19.

En la plaza Morelos se pudo observar también como elementos de seguridad pública del municipio de Monterrey exhortaban a los paseantes a caminar a una distancia segura como recomendación de salud.