Comidas que duran 2,000 años o más

Nicole Fernandez
23 de Junio 2020, 18:27 horas.
Comidas que duran 2,000 años o más

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Es difícil de creer, pero hay alimentos que duran mucho más allá de su fecha de expiración.

Existen mitos de comida. Unos creíbles, otros creados por la imaginación y otros simplemente no ciertos.

Un mito no tiene claridad hasta que se comprueba. Eso hace de las investigaciones divertidas, analíticas, llenas de pruebas y traen la gran recompensa de saber la verdad después de haber escuchado años de historias. En este caso, mitos sobre la duración de ciertas comidas se han comprobado.

Después de todo, resulta que sí hay alimentos que sobreviven tiempo y espacio.El modo de preparación y la lista de ingredientes tienen que ver con si el alimento es próximamente perecedero o si duraría más de 2,000 años.

Es momento de conocer esas duraderas comidas. ¿La Big Mac será segura de comer después de tanto tiempo?

 

  • Toffe y dulces duros

image

Debido a la conservación natural del azúcar, y a que se hierve, un dulce como el toffee puede durar un largo tiempo. Mientras esté envuelto en su envoltorio original, a pesar de la fecha de expiración, sigue siendo comestible. Aunque no se recomienda comer uno 10 años después de adquirirlo.

 

  • Miel

image

La miel tiene propiedades conservadoras que han sido usadas por siglos en la cocina y en envases. Como se produce naturalmente, puede ser consumida sin haber sido tocada por la mano del hombre y eso la hace uno de los alimentos más únicos. Su textura y composición cambiarían después de estar quieta por cientos de años, pero seguiría siendo un nutriente con beneficios digestivos y beneficios tópicos.

 

  • Semillas secas

image

Congelar semillas ayuda a que se extienda la duración de su vida. Al descongelarlas, seguirán en buen estado considerando que ya estaban secas desde un principio.

 

  • Mantequilla y alimentos grasos

image

La mantequilla de sustancia cerosa, encontrada en turberas, dura indefinidamente. No tiene un delicioso sabor pero demuestra que las sustancias grasosas pueden durar largo tiempo, con la composición adecuada. 

 

  • Big Mac

image

La vida exacta de una Big Mac no había podido ser determinada hasta que se encontró que en Islandia tienen una hamburguesa en exhibición preservada en perfectas condiciones desde 2009. 

¡Mitos resueltos!

Te puede interesar