Comienza el show de 'El Gran Circo'

Luis David Rodríguez
26 de Marzo 2021, 06:36 horas.
Comienza el show de El Gran Circo

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Con el Gran Premio de Bahréin, este fin de semana arranca la nueva temporada de la Fórmula 1

Estados Unidos.-  Inicia una nueva temporada de la Fórmula 1 y con ello, el debut de Sergio Pérez con Red Bull Racing. Sin embargo, es importante que sepas los detalles básicos para poder disfrutarla al máximo a lo largo de todo este 2021.

En total son 10 equipos los que compiten en la parrilla, cada uno cuenta con dos pilotos principales y uno de reserva. Los 20 conductores activos buscarán ganar y sumar todos los puntos posibles a lo largo de las 23 carreras que conforman esta campaña, las cuales pasan por los grandes autódromos de cuatro continentes del mundo.

En cada fin de semana de actividad, los Grandes Premios se celebran en tres fases: en viernes se hace el día de prueba, en sábado la clasificación (para ver en qué lugar arrancan) y en domingo la carrera.

Cabe mencionar que solo los que acaben en los primeros 10 suman puntos. El primer lugar suma 25, el segundo 18, el tercero 15, el cuarto 12, el quinto 10, el sexto 8, el séptimo 6, el octavo 4, el noveno 2 y el décimo 1.

Los cambios más significativos

Como en todo deporte, la Fórmula 1 también cuenta con una especie de "mercado de fichajes", en donde se presentaron movimientos en la parrilla principal, incluso considerando las propias escuderías.

Primero, Racing Point pasó a ser Aston Martin, equipo que vuelve a la pista luego de 60 años de ausencia. Mientras que Renault cambió de nombre para ahora ser Alpine.

Y en cuanto a los pilotos: Daniel Ricciardo llegó a McLaren; Carlos Sainz pasó Ferrari; Yuki Tsunoda subió a AlphaTauri; Nikita Mazepin y Mick Schumacher (hijo de la leyenda Michael) fueron contratados por Haas para debutar en el máximo circuito; además del regreso del histórico Fernando Alonso con Alpine.

Quienes se ausentarán, en comparación a la campaña pasada, son Alex Albon, Romain Grosjean, Kevin Magnussen y Daniil Kvyat.

Los reflectores sobre Sergio Pérez

Sin embargo, el cambio más llamativo es el de Sergio Pérez, piloto con prácticamente una década de experiencia que llegó a Red Bull Racing tras un 2020 lleno de altibajos.

El año pasado rompió una racha de más de 50 años sin que un mexicano ganara un premio de la Fórmula 1, cuando terminó primero en el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin. Por lo tanto, el llegar a un equipo de calidad y competitivo, pone a soñar a todos con el desempeño de "Checo", quien tendrá los reflectores sobre él.

Van Mercedes y Hamilton por la historia

Una vez más, Mercedes es el equipo a vencer en la F1. Han ganado el Mundial de Pilotos y el de Constructores desde el 2014 a la fecha, es decir, cuentan con siete campeonatos de manera consecutiva.

Todo esto gracias a Lewis Hamilton, actual máximo ganador de la Fórmula 1 con siete títulos mundiales, empatado con Michael Schumacher.

Por lo tanto, en esta temporada buscará alzarse en solitario en lo más alto. ¿Lograrán Pérez y su compañero Max Verstappen acabar con el dominio de la escudería alemana?

Te puede interesar