Comienzan restricciones en frontera de México y EU

Fabricio Gallegos
21 de Marzo 2020, 11:34 horas.
Comienzan restricciones en frontera de México y EU

Foto: Internet

Luego de negociaciones solo habrá cruces comerciales, educativos y médicos como prioridades

México.- A partir del primer minuto de este sábado los gobiernos de México y Estados Unidos limitaron los cruces terrestres en toda la franja fronteriza.

Luego de varios días de negociaciones entre ambas naciones se llegó a un acuerdo para limitar el cruce de ciudadanos hacia ambas fronteras, dejando solo los cruces comerciales, educativos y médicos como prioridades para poder cruzar la frontera.

Estas medidas fueron tomadas ante la creciente crisis sanitaria por el COVID-19, para evitar un mayor número de contagios en los dos países.

Ante esta situación los miles de regiomontanos que acostumbraban viajar a realizar compras a la ciudad de Laredo o a McAllen ya no lo podrán hacer, al menos durante los próximos 30 días que se acordaron entre México y Estados Unidos.

Los únicos viajes que no entran en la restricción para cruzar la frontera son los vuelos, viajes marítimos y tren de carga.

Luego de esta medida se ha podido observar a través de las cámaras de monitoreo de los distintos puentes internacionales que el tráfico para cruzar la frontera es casi nulo.

Cabe señalar que el cruce diario de vehículos en el puente internacional No 2 de Laredo es de un promedio de 9 mil vehículos diarios y hasta 11 mil peatones según cifras de Capufe.

Durante los próximos 30 días el cruce de la frontera estará limitado y se espera que poco antes de que pase ese lapso de tiempo se haga un análisis para reabrir de manera normal las fronteras entre ambos países. 

Al año más de 42 millones de personas cruzan las distintas fronteras que existen entre México y Estados Unidos.