Comisión Reguladora de Energía se tardó: Mauro

Maguelsy Caballero
10 de Agosto 2019, 18:55 horas.
Comisión Reguladora de Energía se tardó: Mauro

Foto: Redes Sociales

El Presidente del PAN en Nuevo León espera con esto que bajen las quejas y los cobros excesivos de Naturgy a los clientes

Monterrey.- Ante la modificación que hará la Comisión Reguladora de Energía en el método de cobros discrecionales y arbitrarios de la empresa Naturgy, diferentes políticos comentaron que esperan con esto bajen las quejas y los cobros excesivos a los clientes.

El dirigente estatal de Acción Nacional, Mauro Guerra, mencionó que aunque ya están tomando cartas en el asunto la Comisión se tardó en hacerlo.

“Se tardó la comisión en actuar en contra de estos cobros que estaba haciendo la empresa dañando y perjudicando a muchos ciudadanos creo que lo que se requiere es tener claridad y que no se preste el abusar de los usuarios”, dijo.

El coordinador de la bancada local del PAN, Carlos de la Fuente, mencionó que la modificación a los parámetros de los costos de esta empresa de gas podría ser un beneficio para los consumidores.

“Más que la modificación a los costos sería la modificación a los parámetros para esos costos que luego no están sustentados pues es prácticamente donde están las quejas de los ciudadanos que luego dicen que hay costos indebidos”, mencionó el legislador.

Agregó que no se trata sólo de modificar la tarifa si no que dejar un precedente para que ninguna otra empresa cometa este error.

El diputado Luis Donaldo Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano, opinó que esto es un acto de justicia que el ciudadano por fin obtuvo.

“Por fin se modificaron estos términos y condiciones de la concesión con la cual operan en no solamente la distribución”, señaló.

Añadió que esto sería una apertura para que las demás empresas también puedan regular la forma de cobrarle a sus clientes y sería una forma de aumentar la calidad de este servicio.

fiiart