Comisionado de la NBA reducirá sueldo por COVID-19

Redacción ABC
26 de Marzo 2020, 18:10 horas.
Comisionado de la NBA reducirá sueldo por COVID-19

Foto: Especial

Los primeros afectados en la reducción de salarios serán los ejecutivos de la liga

Ciudad de México.-La NBA ha decidido reducir salarios a los ejecutivos que tengan los mayores ingresos, esto con el fin de poder lidiar con el impacto económico que se sufrirá por la detención de eventos deportivos por el Coronavirus.

El Comisionado de la liga de basquetbol Adam Silver en conjunto con Mark Tatum, serían los primeros en tener un recorte del 20 por ciento en sus respectivos salarios, mientras que otros ejecutivos también se adaptarán a esta medida debido al paro de actividades deportivas por el COVID-19.

Según el medio deportivo Bleacher Report, las personas que no se verán afectadas por ahora, serían los de administrativo o apoyo.


Otras de las ligas deportivas de Estados Unidos que se han sido afectadas por el Coronavirus son las de hockey sobre hielo, ya que, se encontraban en plena temporada y se han visto obligadas a tomar medidas desde reducir salarios hasta no pagar a sus empleados durante la cuarentena y el beisbol de las Grandes Ligas que ha aplazado el inicio de la temporada regular 2020.