¿Cómo actuar ante cuarentena de Laredo?

Redacción ABC
19 de Marzo 2020, 12:37 horas.
¿Cómo actuar ante cuarentena de Laredo?

Laredo se declaró en cuarentena por el brote de coronavirus en Estados Unidos

Laredo, Texas.- La Ciudad de Laredo, Texas, fue puesta en cuarentena por las autoridades para prevenir el contagio del COVID-19.

El cabildo aprobó por unanimidad esta medida que prohíbe a los más de 300 mil habitantes salir de sus hogares más que para trabajar o hacer las compras, durante un periodo de 14 días.

Los establecimientos que deberán cerrar sus instalaciones son bares, clubs privados, gimnasios, salones de fiesta, centros comerciales, entre otros lugares de entretenimiento. 

A los restaurantes se les permitirá ofrecer servicio a domicilio y para entrega. 

Los negocios que pueden seguir operando son farmacias, hospitales, súpermercados, aeropuertos y terminales de autobuses. 

Así mismo, las oficinas podrán seguir operando, siempre y cuando no haya más de 10 personas presentes en un mismo lugar. 

Para continuar usando el transporte público se han establecido medidas de higiene y para respetar el distanciamiento social. 

En un comunicado de prensa detallaron que durante el tiempo que dure la cuarentena, ningún propietario podrá desalojar a sus inquilinos por falta de pago y los salones de fiesta que se vieron obligados a posponer eventos, no podrán cobrar cantidades extra. 

Quienes no cumplan con lo establecido en la ley serán acreedores a una multa que va de los 50 a los 2 mil dólares. 

Si se tienen dudas respecto al tema pueden ser aclaradas en el 956 795 4954.