Como anillo al dedo a crisis: Calderón sobre AMLO

Redacción ABC
06 de Abril 2020, 15:21 horas.
Como anillo al dedo a crisis: Calderón sobre AMLO

Foto: Archivo

El expresidente de México dijo que el discurso de López Obrador viene 'como anillo al dedo' a crisis

México.- Ayer desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe de gobierno y anunció un plan económico por la pandemia del COVID-19.

Nota relacionada... Reactivación de AMLO no toma en cuenta a IP

Pero ante las medidas que dio a conocer, Felipe Calderón, expresidente de México, dijo que fue "muy malo" el informe del presidente.

El expresidente expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el programa "Por la mañana", que para el momento que vive México, el mensaje "hace daño al país" y le "viene como anillo al dedo a la crisis social y económica que se va a agravar". 

Nota relacionada... Tunden a AMLO en Twitter por informe

Calderón recalcó que no existe un plan concebido para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID-19 ni la crisis económica que implica la pandemia. 

Agregó que el presidente está viviendo otra realidad con respecto a los problemas que enfrenta México por la pandemia; "me da la impresión que no la entiende". 

Sobre las acciones del presidente, Calderón recordó que; "Él hizo la mayor reducción al presupuesto de salud en los último años; bajó el suelo a médicos, quitó medicamentos, ha desmantelado los sistemas de salud", dijo el exfuncionario. 

También, dijo que no se estaba aprovechando la infraestructura de hospitales estatales y que aunque se usen las instalaciones de sector militar, harán falta cuando soldados de infecten y tengan que ser atendidos.