¿Cómo celebrar el 14 de febrero?

Redacción ABC
14 de Febrero 2020, 09:49 horas.
¿Cómo celebrar el 14 de febrero?

Foto: Ilustrativa

Si este día del amor y la amistad no sabes a dónde llevar a tu pareja, a tu familia o convivir con tus amigos, aquí te dejamos algunas opciones

Monterrey.- Este próximo martes 14 de febrero, se celebra en México el "día de San Valentín", "día de los enamorados" o "día del amor y la amistad".

Se dice que es una celebración tradicional que ha sido realizada entre la población, con identidad religiosa, pues en la iglesia católica se designa a  San Valentín como patrón de los enamorados. Otros dicen que es porque en países nórdicos, durante estas fechas se emparejan y aparean los pájaros.

Aunque existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del 14 de febrero, este es el día en que enamorados, amigos y familiares expresan su cariño mutuamente. Por ello te presentamos algunas opciones para que en esta fecha disfrutes con tus seres queridos.

Para parejas, familias o amigos.

Si lo que quieres es salir con tu pareja en un día romántico, si eres padre, madre, hijos, hermanos, tíos, etcétera, o si lo que quieres es simplemente convivir con tus amigos, conocidos o compañeros de trabajo y escuela, existen muchas opciones:

1.- Cenas en restaurantes: Para deleitar al paladar, una rica cena en los mejores lugares de Monterrey y su zona metropolitana. Prevé una reservación para que no pierdas tiempo en largas filas.

2.- Parques de diversiones: Hay quienes no dejan la diversión a un lado y gustan de vivir experiencias diferentes. Para adrenalinas te recomendamos visitar parques de diversiones, como parques de gotcha, tirarse del bungee o lanzarse en paracaidismo. Incluso ir al boliche o pasear en bici es excelente opción.

3.- Contacto con la naturaleza:  Si eres amante de convivir con lo que la tierra nos da, existen lugares como la Cola de Caballo, en Chipinque, Matacanes o la Presa de la Boca, las grutas de García, para pasear en lancha y a caballo, hacer rappel, descenso de río, entre otras actividades.

4.- Una visita al asta-bandera: Hay quienes consideran como algo fuera de serie el visitar el asta bandera en mirador del Obispado al caer la noche, pues la vista de la ciudad se vuelve asombrosa bajo las estrellas.

5.- Villa de Santiago: Uno de los sitios más emblemáticos del estado es el municipio de Santiago, pueblo mágico que se ubica a tan sólo 30 minutos de la ciudad de Monterrey y que ofrece alternativas para todos los gustos.

6.-Ir al cine: Si eres amante cinéfilo, pues checar la cartelera desde tempranito para organizar la hora y lugar. Incluso hay establecimientos que ofrecen cenas completas. Toma tu tiempo pues recuerda que es una fecha especial.

7.-Barrio Antiguo: Los conocedores lo definen como "una de las áreas más agradables del centro de la ciudad" y los centros nocturnos no son la excepción.

8.-Reuniones caseras: Si lo que quieres es no dejar pasar el día sin hacer nada, pues llama a tu lista de contactos y reúnelos en tu casa. Nada mejor que un karaoke, una carne asada y algo de tomar, ya sea cerveza o soda. No importa. Como dicen "lo importante es la intención".

Incluso hacer cartas a mano, regalar chocolates, flores o dar un fuerte abrazo hará que  quien tú quieres, perciba ese sentimiento que deseas compartir.