Cómo cuidar tu auto en época de cuarentena

Redacción ABC
06 de Junio 2020, 15:26 horas.
Cómo cuidar tu auto en época de cuarentena

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Te presentamos cinco recomendaciones útiles para evitar que tu auto 'enferme' mientras se encuentra estacionado esperando el regreso a una nueva normalidad

Nuevo León.- El uso del automóvil en la Zona Metropolitana de Monterrey ha disminuido debido a la contingencia de salud por el COVID-19, algunos llevan semanas sin uso, motivo por el cual es importante tener en cuenta posibles afectaciones.

Es por ello, que en ABC Noticias te presentamos algunas recomendaciones para cuidar de tu auto, en época de cuarentena.

En primer lugar, es importante suministrar movimiento a todos los sistemas del vehículo para que no sufran afectaciones por su desuso.

Pequeñas acciones como abrir las ventanas e incluso las puertas durante un rato para ventilar el interior del coche sin uso puede ser vital para alargar su tiempo de vida.

Te presentamos algunas recomendaciones para regresar a tu “nueva normalidad”, sin el dolor de cabeza de tener que llevar antes al mecánico a tu vehículo:

Encender el vehículo cada 72 horas; Esto ayudará a mantener las piezas internas del motor lubricadas y mantener la vida útil de la batería.

Revisar que los neumáticos se encuentren bien inflados; Si tienes la necesidad de salir para realizar alguna actividad esencial, revisa que el nivel de aire de los neumáticos sea el indicado en el manual de usuario del vehículo.

Revisar niveles de aceite de motor, hidráulico y frenos; Revisa que los niveles de refrigerante, lubricación de motor, dirección y frenos estén dentro de las especificaciones del fabricante.

Probar las luces; revisa que las luces funcionen correctamente, de ser necesario reemplaza aquellas que no enciendan.

Cubrir tu vehículo; Mantener el vehículo bajo techo o cubierto con una lona ayudará a cuidar la pintura externa.

Te puede interesar