¿Cómo desinfectar tu celular del coronavirus?

Redacción ABC
13 de Marzo 2020, 12:15 horas.
¿Cómo desinfectar tu celular del coronavirus?

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El teléfono celular es una herramienta indispensable hoy en día y un potencial portador del virus del Covid-19

Monterrey.- Con la llegada del coronavirus a Nuevo León las autoridades recomendaron evitar las aglomeraciones y cuidar la higiene personal, pero poco se ha dicho de la limpieza de los teléfonos celulares.

El celular es una herramienta indispensable hoy en día y un dispositivo con el que constantemente se está en contacto, además, se suele colocar sobre cualquier superficie, lo que lo hace un potencial portador de enfermedades.

Los CDC de Estados Unidos aseguran que existe una diferencia entre limpiar y desinfectar.

Con el primero retiras la suciedad y reduces el número de gérmenes, y con el segundo, matas a muchos de los que todavía quedaban tras la limpieza.

image

De acuerdo con el servicio de ayuda de Apple, es correcto utilizar toallitas impregnadas en alcohol isopropílico del 70 % o toallitas desinfectantes para la pantalla y la parte exterior del iPhone . Recomienda apagar el teléfono y retirar todos los cables antes de limpiarlo.

En el caso de los dispositivos Android, lo recomendado es usar un paño limpio suave y en caso de ser necesario, humedecer la esquina del paño con agua limpia y pasarlo suavemente por la pantalla. No se recomienda el uso de cualquier solución de limpieza de ventanas con productos químicos fuertes.



Te puede interesar