¿Cómo disminuir el insomnio por la cuarentena?

Redacción ABC
14 de Abril 2020, 12:07 horas.
¿Cómo disminuir el insomnio por la cuarentena?

Foto: Especial

El cambio de ritmo en el estilo de vida y las preocupaciones pueden provocar problemas para dormir

Monterrey.- La contingencia sanitaria por el COVID-19 ha obligado a las personas a mantenerse aisladas en casa. El prolongado encierro como medida de prevención para frenar el avance de Coronavirus puede provocar problemas de insomnio y otras complicaciones.

El estrés, la falta de actividad física y la ansiedad, pueden derivar en que una persona tenga dificultad para dormir, además, el uso excesivo de dispositivos electrónicos y vicios como los cigarrillos pueden influenciar esta condición.

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Para el doctor español, Francisco Gilo, neurólogo del Hospital Nuestra Señora del Rosario, el cambio de rutinas previas, la adaptación al trabajo en casa, la incertidumbre laboral y las preocupaciones en general es lo que más ha provocado insomnio en esta cuarentena.

El especialista, así como otros profesionales del tema, aseguran que existen diversas actividades para disminuir el insomnio.

  • Establecer rutinas para el descanso y la alimentación.
  • Evitar el exceso de alcohol y café.
  • Aceptar las preocupaciones.
  • Ejercicios de respiración para relajarse.
  • Priorizar la actividad física.
  • Establecer una alimentación correcta.
  • Apartarse de los dispositivos electrónicos a altas horas de la noche.

La cuarentena puede afectar la rutina diaria es por esto que establecer horarios fijos para realizar ciertas actividades puede ser benéfico para priorizar un descanso óptimo.