Así evita fraudes en tarjetas de crédito y débito

Nicole Fernandez
09 de Junio 2020, 11:08 horas.
Así evita fraudes en tarjetas de crédito y débito

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La molestia y ansiedad de que algún desconocido intente usar o use una tarjeta de crédito que se posee la han vivido miles de personas.

En los últimos años, las compras fraudulentas por internet han explotado. Y, en la mayoría de los casos, los ladrones solo necesitan unos pocos dígitos para realizar la falsa transacción hecha al nombre del dueño de la tarjeta.

La realidad es que, aunque uno sea precavido, la información de tarjetas de crédito o débito puede ser robada. Uno tiene que protegerse a sí mismo… y a su dinero.

Las siguientes son algunas maneras prácticos de protección por fraude:

image

Activa las alertas

Expertos en fraude confirman que la mejor táctica es la suscripción de avisos de compra por app o por web del banco. De esta forma se está al pendiente en tiempo real y se recibirán advertencias al momento.

Limita los sitios web donde guardas información de las tarjetas

Entre menores sean los sitios donde se compra en línea, o donde se guarden números de tarjeta, menores serán los puntos para que los criminales roben la información personal. 

También se sugiere usar PayPal, o Apple Pay y Google Pay de estar disponibles, u opciones similares que generan un número de cuenta temporal para cada transacción.

El “muy bueno para ser verdad

Cada link de un sitio web desconocido o un correo que parezca “muy bueno para ser verdad” podría estar intentando engañar para obtener detalles sobre tarjeta de crédito u otra información personal. En vez de hacer clic en el link o correo, que pueda o no ser de tu banco o tu tienda de compras favorita, abstente. 

Reporta el cargo de fraude

Comunicarse con la compañía de la tarjeta de crédito y el lugar donde se dio la compra debe ser rápido. Así ambos sabrán sobre los ladrones y sirve como prevención para futuras situaciones con otros clientes. 

Aunque pareciera que estamos en una época en la que este tipo de cosas ya no deberían de pasar, en parte por los avances de la tecnología y mejores y modernos métodos de seguridad, los hackers también han evolucionado y se han vuelto más… inteligentes.

image

Algunos expertos en fraude recomiendan que debería haber más pasos al momento de confirmar transacciones en línea como: huella digital o una contraseña nueva cada vez que se haga una compra. Pero otros dicen que estos pasos extra de protección darían un sentido falso de seguridad y clientes podrían frustrarse.

Por ahora, las recomendaciones están aquí y queda del lado del tarjetahabiente cuidarse de la mejor manera posible.

Te puede interesar