¿Cómo lavar un cubrebocas de tela?

Redacción ABC
06 de Junio 2020, 15:51 horas.
¿Cómo lavar un cubrebocas de tela?

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En caso de optar por el uso de un cubrebocas que no es desechable, este debe desinfectarse correctamente para prevenir contagios

Monterrey.- El uso de cubrebocas puede ser una forma efectiva de evitar contagiarse de COVID-19, y en caso de elegir una mascarilla de tela, es decir, no desechable, es importante conocer la manera correcta de desinfectarlo tras su uso.

Los cubrebocas reusables o de tela se deben lavar o desinfectar solamente con agua caliente, detergente o jabón y una pequeña cantidad de cloro. También se recomienda leer detenidamente las instrucciones de los productos que se usarán para la desinfección de este artículo.

1.       Se debe utilizar detergente para ropa o jabón común y agua preferentemente caliente, a una temperatura de entre 60° y 90°.

2.       Si no es posible lavar con agua caliente, es ideal remojar el cubrebocas en un recipiente con agua tibia y un poco de cloro durante 30 minutos.

3.       Después de remojar, se debe lavar la mascarilla, ya sea a mano o en la lavadora con agua y jabón y enjuagar para eliminar los restos de cloro o cualquier químico.

4.       Finalmente, hay que dejarlo secar al sol.

Es importante vigilar que durante el proceso de lavado el cubrebocas no se dañe ni pierda su forma, o de lo contrario podría quedar inutilizable.

Nota relacionada..¿Cómo hacer cubrebocas de tela?

Los Centro de Control de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), indican que la mascarilla debe lavarse rutinariamente, de acuerdo con la frecuencia de su uso, ya que si no se lava después de usarlo puede convertirse en un foco de infección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de los cubrebocas, recalcando que es necesario combinarlo con el lavado frecuente de manos y si se tienen las precauciones correspondientes.

El organismo agrega que se debe evitar tocar la mascarilla mientras se usa, y en caso de incurrir en este acto involuntario, se deben lavar las manos con agua y jabón, o usar gel antibacterial.

Te puede interesar