Cómo protegerte del coronavirus en alberca y gym

Nicole Fernandez
17 de Junio 2020, 18:19 horas.
Cómo protegerte del coronavirus en alberca y gym

Foto: Wilmer Onlan mm

Comparte en icono icono icono

Protégete del COVID-19 en alberca y gimnasios con los siguientes datos y recomendaciones.

Hay que empezar a prepararse para prevenir el esparcimiento del coronavirus en albercas y gimnasios. 

Las mascarillas y el distanciamiento social no deben dejarse de lado en ninguno de esos lugares. De hecho, podrían ser aún más necesarios.

Al usar albercas y gimnasios públicos hay que seguir llevando protección facial. El distanciamiento social tiene que ser mayor también. 

Lo anterior, debido a que en ese tipo de espacios se expulsa sudor, gotas respiratorias y aerosoles que permanecen en el aire hasta tres horas. Todo eso podría viajar largas distancias para entrar al sistema respiratorio.

Si se visita una alberca, hay que procurar que sea una al aire libre. El aire fresco y abierto permite mayor distanciamiento social y menor riesgo de propagación de gotas infectadas

Una alberca con separaciones es la opción ideal para mantener distancia entre los nadadores. Evitar multitudes dentro y fuera de ella es necesario.

image

En el gimnasio, hay que tener en cuenta las corrientes de aire. No se quiere que los abanicos estén echando el mismo aire alrededor del espacio cerrado lleno de gente sudorosa, ejercitándose lado a lado. 

Algunos gimnasios están limitando la cantidad de personas que pueden asistir. Esos son los indicados a visitar.

Continuar desinfectando lo que esté cerca de uno sigue siendo un paso que no hay que dejar atrás, tanto en albercas como gimnasios. Cargar con aerosoles y toallas que limpien las zonas que hay cerca o las que se están por utilizar se debe seguir haciendo, tales como sillas, equipo de ejercicio, perillas y casilleros.

image

Recordar que el virus puede vivir hasta 72 horas o más en superficies como metal, acero inoxidable y plástico hará que no se deje de desinfectar en cualquier lugar por el bien de uno mismo y el de la persona de a lado. Realizar estas actividades se debe hacer con la máxima precaución y la mayor seguridad

Te puede interesar