¿Cómo se investigará en México el caso Cienfuegos?

Redacción ABC
19 de Noviembre 2020, 10:07 horas.
¿Cómo se investigará en México el caso Cienfuegos?

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Ayer miércoles el general en retiro Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, fue repatriado desde Estados Unidos

Ciudad de México.-  Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que en México se hará justicia conforme se dispone en la ley en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien regresó al país luego que Estados Unidos quitara los cargos en su contra por narcotráfico.

"El señor Presidente de la República nos instruyó que dijéramos con prudencia, pero con firmeza y claridad, la posición de México que es defender su dignidad y de sus instituciones, y de nuestras fuerzas armadas. Sí defender la dignidad, pero de ningún modo permitir impunidad.

"De suerte que México ha hecho eso, defender su dignidad, prestigio y también se habrá de hacer justicia conforme a lo que la ley de justicia dispone", comentó.

En Palacio Nacional, el secretario indicó que en la Unión Americana se tiene la certeza de que en México se realizará la investigación correspondiente sobre el general y apuntó que hay confianza en los países "de que será una investigación con los más altos estándares de efectividad y confiabilidad".

Ayer miércoles el  general en retiro Salvador  Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, fue repatriado desde  Estados Unidos y ya se encuentra en libertad en  México.

La Fiscalía  General de la República (FGR) informó que el exfuncionario arribó a las 18:40 horas de ayer al Aeropuerto de Toluca, Estado de  México, en una aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, del gobierno de  Estados Unidos, procedente de Nueva Jersey.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la solicitud de juzgar en  México al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador  Cienfuegos, sea parte de alguna presión ejercida por las fuerzas armadas de nuestro país o se trate de algún intercambio con EU, al tiempo que aseveró que no habrá impunidad en el caso.

Te puede interesar