Cómo ser comerciante participante de El Buen Fin

Nicole Fernandez
19 de Noviembre 2020, 17:05 horas.
Cómo ser comerciante participante de El Buen Fin

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Si este año no lograste ser miembro oficial del programa, ten en consideración estos datos para el próximo 2021.

Las empresas y establecimientos comerciales que forman parte del Buen Fin tienen lineamientos y reglas que seguir para formar parte del evento. Aunque no todos los participantes saben exactamente de qué trata lo anterior. También, hay otros que se quedaron con las ganas de unirse al Buen Fin, de manera oficial, por no tener a la mano la información necesaria.

Hay una manera debida para formar parte de El Buen Fin. Un registro es necesario en el portal oficial, que tiene como una de dos funciones servirles a las empresas y establecimientos comerciales. 

¿De qué sirve el registro en la página web de El Buen Fin? Ahí hay una actualización de datos, consultas de avisos de privacidad, términos y condiciones, reglas y visibilidad para las empresas.

Las marcas registradas pueden utilizar la marca y el logotipo, para dejar notar en claro que forman parte del evento de promociones y ofertas. De esa forma, consumidores sabrán que pueden comprar de los negocios que porten el logotipo, de manera exclusiva del 9 al 20 de noviembre en este año 2020. Con el manual se pueden elaborar lonas, impresos, digitales, y más.

Usar la marca de El Buen Fin y el logotipo no debe tener modificaciones debido a que es una marca registrada por la Secretaria de Economía. Atención y cuidado especial se le debe dar a eso si se decide ser un comercio participante debido a que sanciones serían aplicadas de dar un uso indebido.

image

Registrarse tiene sus beneficios. Siendo parte de El Buen Fin, aumentan los visitantes a la tienda física y al comercio en línea. Los registrados también cuentan con "el respaldo de los organizadores y aliados de #ElBuenFin y podrán descargar el manual de identidad y uso de marca, logotipo oficial". Formar parte de el #SorteoElBuenFin es otro beneficio. 

Para tener un registro exitoso se necesita un RFC válido, tener activo el Buzón Tributario y contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva. Si no se tiene algo de lo mencionado, no se podrá registrar el comercio, ni participar en El Buen Fin.

Si este año tu negocio no logró ser parte del Buen Fin 2020, ya conoces la información necesaria para ingresar al programa el próximo año. Es importante estar al pendiente de canales oficiales, como el sitio web, para conocer todos los detalles de la operación.

Te puede interesar