¿Cómo trabajar desde casa durante cuarentena?

Redacción ABC
14 de Abril 2020, 13:18 horas.
¿Cómo trabajar desde casa durante cuarentena?

Foto: Especial

El home office está formando parte de la vida de gran cantidad de personas alrededor del mundo, pero muy pocas saben cómo trabajar en casa apropiadamente.

La nueva rutina de trabajar desde casa o el home office, encontró su lugar en la vida diaria de muchas personas en el mundo. 

Aunque ya era practicado, el porcentaje subió debido al coronavirus y debido a las restricciones que se empezaron a tomar por la pandemia.

Trabajar en casa no es como hacerlo en la oficina del trabajo, pero puede ser algo similar siguiendo simples y efectivos pasos.

La productividad y los resultados dependerán mucho del ambiente que se tenga alrededor.

Los expertos recomiendan:

  • Establecer rutina

Crear un plan y seguir sus pasos. ¿Cómo iniciar el día?, ¿Qué se necesita para cumplir objetivos?, ¿Qué realizar por horarios?

 

  • Mantener contacto

La comunicación con compañeros y líderes no debe cesar. Por medio de mensajes o videollamadas se pueden tener juntas.

 

  • Estar cómodo

Una buena silla y escritorio o mesa son necesarios. Lo bueno de estar trabajando desde casa es que hay comodidad en cada esquina.

 

  • Usar aplicaciones como herramientas de trabajo

Alarmas, calendarios, agendas, aplicaciones de productividad, cumplimiento y demás pueden ayudar a un mejor funcionamiento y manejo de responsabilidades.


  • Mantener horarios de la oficina, incluidos descansos

No por estar en casa el horario debe cambiar. Hay que seguir trabajando en los horarios establecidos, sin darle menor importancia a los descansos. Recordar que hay que  seguir trabajando lo más normal posible.


  • Bañarte y vestirte como si fueras el trabajo

El estar en pijamas y sin duchar puede afectar en el rendimiento. Se puede intentar estar con ropa casual pero sin dejar de lado la practicidad.


  • No hacer trabajo desde sofá o coma

Tener un lugar establecido de trabajo es primordial. Debe ser un espacio donde se pueda estar concentrado, un espacio útil con herramientas a disposición de ser necesaria, con luz y amplio.


  • No distraerte 

Aunque sea tener la televisión de fondo, no ayudará en nada. Estar en el hogar no significa que hay que estar atento a el todo el tiempo. 

¡Comparte esto con amigos y familiares!

 

Te puede interesar:

Las dificultades del Home-office ante la pandemia

Herramientas que pueden sustituir a Zoom